Fecha: 23/06/2017

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
22/04/2015
Jóvenes disfrutaron del Festival de Deportes Extremos en El Paraíso
Gobierno del Distrito Capital promueve las actividades físicas, recreativas y de esparcimiento en todos los rincones.

Jhosy Coronado.- El Gobierno del Distrito Capital (GDC) a través de la Secretaria para la Juventud, el Deporte y la Formación Liberadora organizó el pasado fin de semana el primer Festival de Deportes Extremos en conjunto con la Escuela de Masificación y Desarrollo Deportivo ubicada en la parroquia El Paraíso, donde los atletas disputaron la Copa Hugo Chávez por la Paz.

El evento estuvo enmarcado en la campaña Caracas Capital Joven, que busca reivindicar la labor diaria de la juventud caraqueña y ser instrumento de articulación, impulso y promoción de las organizaciones e individualidades deportivas y culturales que hacen vida en los diferentes sectores de la cuna de Bolívar.

El escenario además fue propicio para dar a conocer expresiones juveniles de talento y potencialidades, pasando por experiencias socio-productivas como Guerrillarte y Caricuao Roots, quienes con sus prendas de vestir y muestras gastronómicas vegetarianas son reflejo de una juventud productiva. Por su parte, el grupo SdenCrew representó el talento local ofreciendo una exhibición de Dancehall, para dar a conocer esta modalidad de danza urbana que nació en Jamaica y en la actualidad tienen un alto grado de receptividad en la juventud venezolana.

Este encuentro comunitario permitió censar a más de 40 jóvenes provenientes de diversos sectores populares como Propatria, El Junquito, La Cota 905, San Juan, La Pastora, San Martín, La Vega, entre otros, quienes se sienten motivados para recibir formación en áreas del conocimiento y las artes como estampado, graffiti, hip hop dance y dancehall. Mientras otros afirmaron estar interesados en practicar disciplinas deportivas como baloncesto, fútbol, surf, ciclismo BMX y gimnasia.

Ahora se direccionarán las políticas para impulsar las diversas capacitaciones y brindarles una atención integral a los interesados.

El Festival incluyó en la productiva jornada actividades de baloncesto, futbolito, bolas criollas, karate, ajedrez y modalidades extremas como bicicross, BMX, flatlan, skate y cuatrimoto.

Noticia  Bookmark and Share  
   
   Copyright © 2010 :: Gigantesenaccion.com  Diseño y hospedaje web