Fecha: 13/12/2017

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
22/04/2015
Distrito Capital dominó chequeo nacional de gimnasia rítmica
Es la primera potencia de Venezuela en este deporte desde la división de 9 años hasta la mayor.

Barry Cartaya.- La selección del Distrito Capital comandó el chequeo nacional de gimnasia rítmica, que sirvió para escoger a las atletas que representarán a Venezuela en los próximos eventos internacionales. En total nueve deportistas caraqueñas ocuparon las primeras posiciones de las cuatro categorías.

En la división de 9 y 10 años los tres lugares de honor fueron para gimnastas distritales, Kerly Moreno lideró con 82 puntos, Mariana Salaberria la escoltó con 71 tantos e Isamar González logró el tercer peldaño con 67 unidades.

Mientras en la categoría 11-12 años, las capitalinas María Graterol (90 contables) y Mariana Perdomo (79) ocuparon los puestos uno y dos. En la rama 13-15 años los tres primeros escaños fueron para atletas de la cuna de Bolívar, Oriana Viñas (149 puntos) encabezó, Sara Mirabal (148) la secundó y Samantha Parra (146) fue tercera.

La múltiple medallista internacional Michelle Sánchez arrasó en los cuatro elementos (aro, pelota, cinta y mazas) y fue la mejor del país en la categoría adulta con un total de 54.100 puntos. La representante de Vargas María Martínez le siguió con 48.300 tantos y la carabobeña Grisbel López quedó tercera sumando 43.400 cartones.

La inversión realizada por el Gobierno del Distrito Capital, liderado por el licenciado Ernesto Villegas, fue fundamental para que en la actualidad esta entidad sea referencia nacional en la gimnasia rítmica. Contando no sólo con la principal protagonista en la selección venezolana, sino teniendo una enorme reserva deportiva.

Noticia  Bookmark and Share  
   
   Copyright © 2010 :: Gigantesenaccion.com  Diseño y hospedaje web