Fecha: 23/10/2017

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
26/03/2015
Víctor Hugo Garrido aspira un podio en Mundial de Paraciclismo
El merideño representará al país desde este jueves en la cita del orbe modalidad pista en Holanda.

Barry Cartaya (Fundación Gigantes en Acción).- Con el firme objetivo de ganar una medalla, el venezolano Víctor Hugo Garrido enfrenta el Campeonato Mundial de Paraciclismo de Pista Apeldoorn (Holanda) 2015, programado del 26 al 29 de marzo, luego de realizar una exigente y sacrificada preparación en el Centro de Entrenamientos de la Unión Ciclística Internacional (UCI) en Suiza.  

Garrido competirá en las pruebas de contrarreloj un kilómetro (jueves 26), persecución tres kilómetros (viernes 27) y scratch (domingo 29) durante el evento que reúne a los mejores atletas de todo el planeta.

“He tenido algunos problemas logísticos que me han desmotivado un poco, pero ante todo está mi país y quiero seguir representándolo con orgullo y dignidad porque nosotros somos embajadores de Venezuela. Trabajé muy fuerte para alcanzar una medalla. Ya tengo tiempo adaptándome a la pista y espero bajar mis marcas para obtener un nuevo podio”, explicó el ganador de cinco medallas en mundiales de ruta (oro en 2009, 2010 y 2013; bronce en 2007 y 2014).

El merideño ha perfeccionado su estrategia para rendir en pruebas de medio fondo porque durante toda su carrera ha destacado en la larga distancia. 

“En la pista se necesitan otros detalles técnicos que ya hemos ajustado. Daré lo mejor de mí para demostrar que todo el sacrificio valió la pena y dejar en lo más alto a Venezuela. Aspiro que nos brinden el apoyo que requerimos para las futuras competencias y así coronar un nuevo ciclo”, afirmó Garrido, quien ya clasificó a Juegos Parapanamericanos Toronto 2015 y Juegos Paralímpicos Río 2016.

El otro venezolano que competirá en el Mundial será Cirio Molina, quien también ha realizado una preparación intensa para destacar.  

Noticia  Bookmark and Share  
   
   Copyright © 2010 :: Gigantesenaccion.com  Diseño y hospedaje web