Fecha: 23/10/2017

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
26/03/2015
Gremlis Arvelo: Es un sueño cumplido clasificar a Juegos Panamericanos
La aragüeña, Roxy González y Luis Díaz destacaron en Buenos Aires para asegurar el cupo para la cita continental.

Barry Cartaya (Fundación Gigantes en Acción).- El tenis de mesa venezolano tendrá tres representantes en Juegos Panamericanos Toronto 2015, gracias a Gremlis Andreina Arvelo, Roxy González y Luis Díaz, quienes brillaron en el torneo clasificatorio realizado en Buenos Aires, Argentina, durante esta semana, para elevar la delegación nacional a 292 deportistas en 27 disciplinas.  

La aragüeña Arvelo, quien ganó medallas en Juegos Bolivarianos Trujillo 2013, Juegos Suramericanos Santiago 2014 y Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, fue la primera en inscribir su nombre derrotando en el duelo decisivo a su compatriota González con marcador de 4-2.

“Fue un evento muy difícil porque no arranqué bien. En el Latinoamericano me topé con las mejores de la región en la primera fase. Luego me enfoqué en clasificar porque he trabajado muy duro en los últimos años. Es un sueño cumplido poder ir a Toronto”, contó la tenimesista de 18 años.

Arvelo tomó el testigo de la cinco veces olímpica Fabiola Ramos y comanda la selección nacional a pesar de su juventud. Integró la delegación de 59 atletas que representó a Venezuela en II Juegos Olímpicos Juveniles Nanjing 2014.

“Todo ha pasado muy rápido. Gracias a Dios he podido triunfar y conquistar muchas metas en poco tiempo. Espero clasificar a Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016. Sería mágico porque apenas es mi primer ciclo”, analizó la criolla, quien cursa estudios universitarios en Puerto Rico desde 2014.  

Pese al revés ante su compañera de equipo, Roxy González aprovechó la segunda oportunidad para anotarse en la delegación nacional, después de dominar 4 por 2 a su compatriota Naridee Niño.

“Nunca bajé los brazos y eso fue clave. Sabíamos que tendríamos que luchar entre nosotras mismas porque sólo daban cuatro cupos y nuestro nivel es bastante parejo. Es una satisfacción enorme poder competir en unos Juegos Panamericanos. No defraudaré al país”, contó emocionada González.

La selección regresará a Venezuela para seguir entrenando y luego viajará a Austria para prepararse de cara a la cita continental, programada del 10 al 26 de julio de 2015. 

Noticia  Bookmark and Share  
   
   Copyright © 2010 :: Gigantesenaccion.com  Diseño y hospedaje web