Fecha: 21/08/2017

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
12/03/2015
Atletas venezolanos repudian amenazas de Estados Unidos
Ratificaron su apoyo irrestricto al Gobierno Bolivariano y están alertas junto al pueblo ante cualquier situación irregular.

Barry Cartaya (Fundación Gigantes en Acción).- El gremio deportivo no se quedó callado ante las sanciones y declaraciones ofensivas que emprendió el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien considera a Venezuela una “amenaza inusual y extraordinaria”, por lo cual los atletas criollos levantaron la voz para unir filas y defender la democracia, soberanía, constitucionalidad e independencia de la Patria.

“Es lamentable que una vez más el imperio pretenda humillar a nuestro pueblo y acabar con la Revolución que ha reivindicado a toda la población con una inversión social sin precedentes en nuestra historia. Somos un país de paz, que desde hace 16 años, de la mano del Comandante Hugo Chávez, comenzó a liderar el proceso de unión y solidaridad internacional, rescatando el sueño de Simón Bolívar. No somos una amenaza para nadie. Son ellos quienes han impulsado guerras en todo el mundo por sus oscuros intereses”, expresó Armando Oliver, Presidente de la Comisión Nacional de Atletas y múltiple medallista internacional de lucha olímpica.  

Mientras el esgrimista Silvio Fernández afirmó que “Chávez nos enseñó a alabar nuestra historia y valorar la doctrina bolivariana. Por eso estamos decididos a batallar por la independencia y soberanía en cualquier terreno. Él declaró la lucha antiimperialista y ese compromiso es inquebrantable para quienes amamos a Venezuela y queremos lo mejor para el pueblo. Así como salgo a combatir con mi espada en todo el mundo, lo haré con conciencia y determinación por mi país y el legado del Comandante”, esbozó el tres veces olímpico.

La política no es ajena a los deportistas porque desde hace más una década han tenido un rol protagónico en la construcción de una sociedad más justa y en el proceso revolucionario que los convirtió en auténticos héroes y heroínas.

“Con Chávez aprendimos a practicar con ética, compromiso y honestidad la política y a participar sin temor en cualquier circunstancia. Por eso estamos decididos a defender nuestra amada Venezuela. Así como competimos por el mundo portando el tricolor, vamos a luchar para que respeten esta nación”, analizó Naomi Soazo, primera campeona venezolana en Juegos Paralímpicos.   

Silvio Fernández considera que los mismos que pretenden socavar la democracia en Venezuela fueron quienes hundieron y condenaron al pueblo durante más de 40 años, por lo que recomendó estar atentos a la tergiversación y cerrar filas para no permitir que retomen la tiranía y acaben con los grandes logros socialistas.

“El mensaje para el pueblo es luchar ante los sin patria. Debemos aguantar los ataques más terribles de aquellos que desconocen al pueblo y por eso traicionan su voluntad. Como atleta he aprendido a levantarme de la derrota y no perder el sueño de ganar una vez más. Ese es el verdadero motor de un campeón y es la misma energía que tiene la Revolución. No perdamos el deseo de convertir a Venezuela en una potencia, batallemos para ser libres de intervenciones imperialista y ejemplo de un mundo multipolar”, finalizó caraqueño.

Los integrantes de la Generación de Oro anunciaron que sus colegas llevarán la verdad de Venezuela a cada país donde vayan a competir y asumirán la responsabilidad de ser embajadores para defender la integridad de la nación.

Noticia  Bookmark and Share  
   
   Copyright © 2010 :: Gigantesenaccion.com  Diseño y hospedaje web