Fecha: 28/06/2017

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
03/03/2015
Silvio Fernández: “Nuestro compromiso antiimperialista es inquebrantable”
El esgrimista venezolano alzó la voz en nombre del gremio deportivo para condenar la intervención internacional y la campaña de desestabilización en contra del país.

Barry Cartaya (Fundación Gigantes en Acción).- El gremio deportivo no es indiferente con el panorama político que vive Venezuela. Por eso el esgrimista Silvio Fernández expresó su profundo compromiso con el Gobierno Bolivariano y rechazó en nombre de sus colegas las oscuras pretensiones del sector golpista que hace vida en la oposición y la campaña internacional que busca mancillar la voluntad patriota, independiente y soberana del pueblo venezolano.  

A pesar de que un sector de la población piense que el deporte no debe mezclarse con política, desde hace 16 años los atletas criollos aprendieron a participar de forma protagónica en las políticas reivindicativas emprendidas por la Revolución Bolivariana, gracias a la formación que recibieron del líder socialista: Hugo Chávez, quien despertó al pueblo y marcó el rumbo hacia la dignificación.

“Yo asumo nuestra época como la resurrección del deporte venezolano. Durante más de 40 años fuimos atletas invisibles, sin ningún tipo de apoyo gubernamental ni reconocimiento internacional. Entre 1984 y 2004 no ganamos medallas olímpicas. Quienes pudieron triunfar durante la IV República lograron una proeza que merece todo el respeto y valoración porque no tuvieron ningún soporte para su desarrollo y vivieron en una sociedad marcada por la miseria” analizó el caraqueño, quien considera a Hugo Chávez como el salvador de Venezuela.

“El Comandante puso al deporte en el lugar de privilegio que merece. Impulsó políticas que nos dieron respeto constitucional y legal. Él creó una Generación de Oro con apoyo económico, moral y social. Ganamos respeto en el mundo gracias a Chávez porque fue quien hizo posible la masificación, desarrollo y consolidación de todos los deportes”, contó el espadista con tres participaciones olímpicas, quien desea visibilizar los logros revolucionarios para que haya mayor valoración.

“Mi compromiso como atleta es conservar el legado de Chávez para darle a otras generaciones las misma posibilidades y atenciones que hemos tenido. Eso sólo es posible en Revolución. El deporte se ha convertido en un negocio y debemos combatir ese monstruo enseñándole de dónde venimos para que aprecien lo que tienen. Hoy muchos piensan que es normal el enorme apoyo que hemos recibimos, cuando ha sido un tratamiento extraordinario en comparación con el pasado y lo que se vive en la actualidad en otros países”, explicó el ganador de dos diplomas olímpicos.

Compromiso antiimperialista

Fernández no sólo lucha para defender a Venezuela sobre las pedanas, también está decidido a hacer respetar su patria ante las intentonas golpistas y la desestabilización impulsada por quienes pretenden acabar con el proceso revolucionario y regresar al modelo capitalista.

“Chávez nos enseñó a alabar nuestra historia y valorar la doctrina bolivariana. Por eso estamos decididos a batallar por la independencia y soberanía en cualquier terreno. Él declaró la lucha antiimperialista y ese compromiso es inquebrantable para quienes amamos a Venezuela y queremos lo mejor para el pueblo. Así como salgo a combatir con mi espada en todo el mundo, lo haré con conciencia y determinación por mi país y el legado del Comandante”, esbozó el múltiple campeón internacional.    

Silvio Fernández considera que los mismos que pretenden socavar la democracia en Venezuela fueron quienes hundieron y condenaron al pueblo durante más de 40 años, por lo que recomendó estar atentos a la tergiversación y cerrar filas para no permitir que retomen la tiranía y acaben con los grandes logros socialistas.

“El mensaje para el pueblo es luchar ante los sin patria. Debemos aguantar los ataques más terribles de aquellos que desconocen al pueblo y por eso traicionan su voluntad. Como atleta he aprendido a levantarme de la derrota y no perder el sueño de ganar una vez más. Ese es el verdadero motor de un campeón y es la misma energía que tiene la Revolución. No perdamos el deseo de convertir a Venezuela en una potencia, batallemos para ser libres de intervenciones imperialista y ejemplo de un mundo multipolar”, finalizó el esgrimista criollo.

Silvio Fernández invitó a sus colegas deportistas a levantar la voz en favor de la paz en Venezuela en cada competencia internacional. Que en cada país al que asistan cuenten la verdad que vive la patria y acaben con la desinformación que reina en el mundo en contra de la nación suramericana.    

Noticia  Bookmark and Share  
   
   Copyright © 2010 :: Gigantesenaccion.com  Diseño y hospedaje web