Fecha: 23/10/2017

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
25/02/2015
La IV también arruinó sueños deportivos
Chávez creó una Generación de Oro con amor, inversión, formación y atención integral.

La IV también arruinó sueños deportivos

Febrero es un mes para recordar muchas fechas que marcaron la historia de Venezuela. El nacimiento del General del Pueblo Soberano Ezequiel Zamora (01/02/1817), una de las tres raíces del ideal revolucionario reivindicado por Hugo Chávez, y de Antonio José de Sucre (03/02/1795), la toma de posesión del Comandante Supremo luego de su primer triunfo electoral (02/02/1999) y su rebelión heroica y patriota que abrazó el sentimiento del pueblo con un “por ahora” que sembró la esperanza de un futuro mejor (04/02/1992), así como la Batalla de la Victoria (12/02/1814) y el despertar del soberano en contra de las medidas neoliberales emprendidas en el segundo mandato de Carlos Andrés Pérez, acontecimiento conocido como El Caracazo (27/02/1989).  

Todos esos días nos recuerdan un pasado de lucha, donde la actividad deportiva no está excepta, pues nuestros atletas sufrieron los embates del sistema capitalista y muchos jóvenes no pudieron cumplir sus sueños deportivos o debieron abandonarlo por la miseria que plagó a nuestra nación.

La enorme mayoría practicaba boxeo o béisbol con la ilusión de salir de la pobreza. Las palabras masificación y desarrollo no existían en el vocablo deportivo. No debemos olvidar aquellas generaciones que fueron socavadas y olvidadas por los gobiernos de turno, para poder apreciar a la juventud que hoy es atendida y dignificada por la Revolución Bolivariana.

Chávez creó una Generación de Oro con amor, inversión, formación y atención integral. Esos atletas que brillan en el mundo entero en más de 60 deportes le gritan al mundo que Venezuela se respeta. Ellos son nuestros mejores embajadores.

Noticia  Bookmark and Share  
   
   Copyright © 2010 :: Gigantesenaccion.com  Diseño y hospedaje web