Fecha: 23/06/2017

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
23/02/2015
Naomi Soazo conquistó bronce en Mundial de Judo IBSA
7 criollos brillaron en la cita del orbe realizada en Eger, Hungría, sumando puntos en el ranking mundial para Juegos Paralímpicos Río de Janeiro 2016.

Barry Cartaya (Fundación Gigantes en Acción).- Después de casi dos años sin actividad competitiva internacional, Naomi Soazo regresó por todo lo alto al colgarse una medalla de bronce en la categoría -70 kilogramos en el Campeonato Mundial de Judo IBSA 2015, realizado en Eger, Hungría, del 20 al 22 de febrero con la presencia de 205 atletas de 32 países, el cual fue organizado por la Federación Internacional de Deportes para Ciegos.

En la cita representaron a Venezuela siete atletas, dejando balance de 6 lauros y 10 caídas, con una cosecha de un bronce, un séptimo lugar, un octavo y un noveno. Además los criollos sumaron puntos en el ranking mundial para poder clasificarse a los Juegos Paralímpicos Río de Janeiro 2016.

Soazo estuvo fuera del tatami por recomendaciones médicas, practicó un tiempo ciclismo y decidió regresar por su profundo amor al deporte. No competía desde julio de 2013 y comenzó una nueva etapa en su exitosa carrera subiendo de la división -63 kilos a -70 kilogramos.

“Estoy súper emocionada y complacida. Fueron casi 2 años sin competir y logré mi objetivo. Sabíamos que sería complicado y por eso nos preparamos muy bien durante todo el año 2014. Subir de peso es una estrategia para aprovechar mi fuerza y no tener tanto desgaste al rebajar. Es difícil porque hay mucho nivel en todos los países, pero afortunadamente pude ganar una medalla”, explicó la caraqueña, quien es la primera y hasta ahora única venezolana con presea de oro en Juegos Paralímpicos (Beijing 2008).

Naomi perdió en su primer combate ante Guiruh Rahimova (Uzbekistán), después se recuperó en repechaje sumando par de lauros frente a Olga Zabrodskaia (Rusia) y Natalie Greenhough (Gran Bretaña), para subir al tercer peldaño del podio y sumar sus primeros tantos de cara a Río 2016.

“Estoy enfocada en clasificar a mis terceros Juegos Paralímpicos. Quedé picada luego de perder en Londres 2012 debido a una mala decisión arbitral y quiero regalarle otra medalla a mi país. En los últimos años he asumido responsabilidades laborales para ayudar a la masificación deportiva y estoy estudiando dos carreras universitarias, todas esas tareas me han complicado el plan de entrenamientos, pero seguiré sacrificándome para triunfar”, analizó Soazo.

Mauricio Briceño cerró séptimo en -73 kilogramos, dejando balance de tres lauros (frente a Isler Alican de Turquía, Hoe Min Jeong de Corea y Simone Cannizzaro de Italia) y dos caídas (Ramil Gasimor de Azerbaiyán, quien ganó la medalla de oro, y Nikolai Kornhass de Alemania).

William Montero se ubicó octavo en +100 kilos y Marcos Falcón fue noveno en -66 kilogramos. Mientras Marcos Blanco (-60 kilos), Héctor Espinoza (-90 kilos) y Reinaldo Carvallo (-81 kilogramos) perdieron sus combates en la primera ronda para quedar sin chance.

“El grupo hizo el trabajo que esperábamos. Enfrentaron a lo mejor del mundo y destacaron. Sumamos puntos importantes en el ranking. Ahora vamos a evaluar las condiciones técnicas para definir a la delegación que representará al país en los Juegos Mundiales IBSA Seúl 2015, programados del 8 al 18 de mayo. Debemos asistir con los mejores atletas en judo, atletismo, natación, goalball y potencia”, contó Oduver Daza, presidente de la Federación Polideportiva de Ciegos de Venezuela y múltiple medallista en Juegos Paralímpicos.

Ahora la selección nacional de judo al mando de Humberto Soazo participará en el campamento de entrenamientos en Eger hasta el 26 de febrero para extender sus topes internacionales.  

 

 

Noticia  Bookmark and Share  
   
   Copyright © 2010 :: Gigantesenaccion.com  Diseño y hospedaje web