Fecha: 12/12/2017

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
17/02/2015
Ocho criollos competirán en Mundial de Judo IBSA Hungría 2015
Buscarán seguir sumando puntos en el ranking para clasificar a Juegos Paralímpico Río de Janeiro 2016.

Barry Cartaya (Fundación Gigantes en Acción).- Venezuela tendrá ocho representantes en el Campeonato Mundial de Judo para Personas con Discapacidad Visual, programado del 20 al 22 de febrero en la ciudad de Eger, Hungría, donde se concentrarán 205 atletas de 32 países.  

Este torneo es organizado por la Federación Internacional de Deportes para Ciegos (IBSA por sus siglas en inglés) y es válido para sumar puntos de cara a los Juegos Mundiales Seúl 2015 y los Juegos Paralímpicos Río de Janeiro 2016.

Naomi Soazo, campeona en Juegos Paralímpicos Beijing 2008, encabeza a la selección en su regreso a la alta competencia, ahora en la división 70 kilogramos. El equipo nacional lo completan el medallista de bronce en Londres 2012 Marcos Falcón (66 kilogramos), el también ganador de bronce en Beijing 2008 Reinaldo Carvallo (81 kilos), los experimentados Mauricio Briceño (73 kilogramos) y William Montero (+100 kilos) y los nóveles talentos Elvis Vargas (81 kilogramos) y Héctor Espinoza (90 kilos).  

“Hemos trabajado bastante para que los muchachos logren meterse en el podio. No será fácil porque enfrentarán a los mejores del mundo, pero están preparados para representar a Venezuela y seguir soñando con una clasificación a Río. Llegamos unos días antes para terminar de afinar detalles físicos y técnicos. Vamos muy optimistas con un grupo que combina experiencia y juventud”, explicó Humberto Soazo, entrenador de la selección venezolana.

Entre miércoles y jueves se realizarán los chequeos médicos correspondientes para verificar las condiciones visuales de cada atleta y confirmar sus discapacidades. Las mismas son clasificadas por grado como B1 (invidente), B2 (lesión severa), B3 (dificultad visual).

Los primeros en subir al tatami serán Marcos Blanco y Mauricio Briceño el viernes 20, luego el martes competirán Reinaldo Carvallo, Elvis Vargas, Héctor Espinoza y William Montero, finalmente el domingo 22 lucharán Naomi Soazo y Marcos Falcón.

Noticia  Bookmark and Share  
   
   Copyright © 2010 :: Gigantesenaccion.com  Diseño y hospedaje web