Fecha: 26/06/2017

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
10/02/2015
Erwin Maldonado regresó para cumplir su tercer sueño olímpico
Después de brillar en Beijing 2008 y Londres 2012, el tachirense intentará concretar su clasificación a la edición 2016.

Barry Cartaya (Fundación Gigantes en Acción).- Nunca es tarde para luchar por los sueños. Erwin Maldonado enalteció esta consigna y decidió regresar a la alta competencia de las aguas abiertas para intentar clasificar por tercera vez en su productiva carrera a unos Juegos Olímpicos y trabajar incansablemente para ganar una medalla en la cita programada en Río de Janeiro en agosto de 2016.

El tachirense, quien concretó el deseo de todo atleta al competir en las citas de Beijing 2008 y Londres 2012, está enfocado en cumplir su máximo anhelo: ganar una medalla olímpica. Para ello decidió concentrar sus esfuerzos únicamente en el aspecto competitivo, renunciando a sus responsabilidades laborares.  

“La ventaja de las aguas abiertas es que entre mayor edad se obtiene mejor forma deportiva. En mi caso cada vez me siento mejor y con más fuerza. Me gustan los retos y quiero subir al podio en Río 2016, por eso me estoy preparando muy fuerte con mi entrenador Juan Carlos Tenorio”, analizó el atleta de 31 años.

Maldonado, quien el pasado fin de semana fue el mejor latinoamericano en el Grand Prix de 25 kilómetros realizado en Argentina, ubicándose en la séptima casilla, tiene un plan de competencias en pruebas de largo aliento para ganar mejor forma física y concretar su clasificación a la máxima cita.

“Estas competencias largas mejoran el nivel deportivo. Es el método implementando por los europeos. Por eso decidimos aplicarlo para estar en la misma página con los mejores de mundo”, explicó el tritón criollo, quien se concentrará en Argentina durante las próximas semanas y competirá en una justa de 55 kilómetros en la población de Santa Fe.

“Dios mediante espero contar con el apoyo económico que es la clave fundamental para lograr el objetivo”, contó Maldonado, quien todavía no piensa en un último ciclo. “No sabría decir hasta que edad compita. Mi meta ahora es clasificar y obtener la medalla. Después decidiré porque para mí lo más importante es representar a mi país”, finalizó.

La clasificación de las aguas abiertas para Río de Janeiro 2016 se realizará mediante los mundiales 2015 y 2016, entregando 25 cupos en total. En Beijing 2008 representaron a Venezuela Andreina Pinto (9°) y Erwin Maldonado (10°) y en Londres 2012 repitió Maldonado (13°) y Yanel Pinto (14°).

Noticia  Bookmark and Share  
   
   Copyright © 2010 :: Gigantesenaccion.com  Diseño y hospedaje web