Fecha: 26/06/2017

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
06/02/2015
César Baena logró tercer Récord Guinness de su carrera deportiva
Superó al francés Gerard Proteau y revalidó la distancia más larga en esquí sobre asfalto.

Barry Cartaya (Fundación Gigantes en Acción).- El caraqueño César Baena logró una nueva marca mundial para recuperar el Récord Guinness, al recorrer 2852 kilómetros en esquí sobre asfalto, pasando por más de veinte poblaciones de Nueva Zelanda, entre el 22 de diciembre de 2014 y el 4 de febrero de 2015.

El venezolano contó con el apoyo de Gobierno Bolivariano y enmarcó su recorrido bajo la consigna “Soy Consciente, Consumo Eficiente”, campaña desarrollada por el Ministerio del Poder Popular para el Energía Eléctrica para que la colectividad reflexione y utilice sin derroche los recursos.

“Este récord fue en honor al pueblo Pemón que me dio la fuerza para sacrificarme y representar dignamente a Venezuela. Agradezco a todas las personas e instituciones que confiaron en mí. Estoy muy agotado pero satisfecho de haber cumplido con el objetivo y levantar nuestra Bandera Nacional”, explicó Baena.

Como ocurrió en 2012 y 2013, el esquiador criollo dedicó la gran hazaña al Comandante Hugo Chávez y encuadró su travesía en una reivindicación del concepto político socialista y revolucionario.

“La actual directora del Fondo Monetario Internacional (FMI) es francesa (Christine Lagarde), al igual que Gerard Proteau, quien me quitó mi segundo récord. Ahora recuperé la mejor marca mundial en honor a Chávez y quise terminar el 4 de febrero, Día de la Dignidad Nacional, y recordar que hace 23 años Venezuela se levantó en contra las medidas del FMI con el Comandante Supremo liderando”, explicó el atleta de 28 años.

César Baena está orgulloso de devolverle el privilegio a Venezuela de tener un espacio en los Récord Guinness y aspira seguir aumentando su registro en los próximos meses.

“Mi compromiso con el país es enorme e infinito. Defenderé este récord una y tantas veces como sea necesario porque un atleta es como un soldado que sirve a la patria en los campos de batalla. Venezuela se respeta y jamás volveremos a ser cenicientas del deporte. Hoy, gracias a Chávez, somos potencia”, finalizó Baena.  

El criollo presentará en los próximos días todos los avales ante la organización Récord Guinness para que su registro sea certificado.

Noticia  Bookmark and Share  
   
   Copyright © 2010 :: Gigantesenaccion.com  Diseño y hospedaje web