Fecha: 21/08/2017

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
27/01/2015
Inclusión y desarrollo del deporte universitario
Debe afirmarse que existe una reivindicación y dignificación, pues el Gobierno Bolivariano está incluyendo a todos los sectores

BARRY CARTAYA.- Venezuela organizará la decimoséptima edición de los Juegos Universitarios en Barinas entre 30 de enero y el 14 de febrero de 2015, teniendo la mayor participación histórica, al reunir a 7.263 estudiantes de 62 instituciones de los 23 estados y el Distrito Capital, incluyendo por primera vez a las casas de estudios de Nueva Esparta, Apure, Amazonas y Delta Amacuro.

El formato de competencia se adaptó para darle cumplimiento al subsistema escolar establecido en la Ley de Deporte y masificar cada vez más las disciplinas. Se realizó una fase inter-salón para darle la oportunidad a cada estudiante de demostrar sus habilidades, pero también garantizarle recreación y esparcimiento.

Luego se desarrolló una etapa estadal y otra regional hasta llegar a la nacional que reunirá a los mejores atletas que representarán con orgullo los colores de sus universidades para batallar por las medallas en 20 disciplinas.

Debe afirmarse que existe una reivindicación y dignificación, pues el Gobierno Bolivariano está incluyendo a todos los sectores y está realizando una gran inversión para cubrir los gastos logísticos y técnicos, algo que no ocurrió en el pasado, porque sólo se enfocaban en algunas  universidades y el número de participantes era ínfimo en comparación con los últimos quince años.

Venezuela, gracias a la Revolución Bolivariana, cuenta con la segunda matrícula más alta de educación universitaria en América Latina y la quinta a nivel mundial. Por ello cumple el deber de atender de forma integral a esa población y concibe al deporte como una herramienta fundamental para sembrar valores de vida.

Se logran dos objetivos esenciales con la ejecución de esta justa. Primero se brinda la oportunidad a todos por igual de hacer actividad física y representar a sus universidades; y segundo les permite a los atletas de alta competencia obtener cupos para estudiar la carrera de su preferencia.  

Rechazan la inclusión

Lo que para el gremio universitario es una bendición y una oportunidad extraordinaria, le causa malestar a la cúpula de algunas instituciones privadas y otras autónomas, que, siguiendo su corriente política, se oponen a todas las iniciativas que ejecuta el Gobierno Bolivariano, simplemente para no reconocer su labor incluyente y reivindicadora.

Ellos que sigan enfrascado en sus nefastas políticas irracionales, mientras el Estado venezolano, encabezado por el Presidente Nicolás Maduro, sigue cumpliendo el legado del Comandante Supremo Hugo Chávez.

Noticia  Bookmark and Share  
   
   Copyright © 2010 :: Gigantesenaccion.com  Diseño y hospedaje web