Fecha: 12/12/2017

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
06/10/2014
Marvin Blanco homenajeó a Robert Serra en Carrera Caracas Rock
Cubrió los 10 kilómetros en 30 minutos y 9 segundos para ser el campeón absoluto.

Barry Cartaya (Fundación Gigantes en Acción).- El caraqueño Marvin Blanco sorprendió a todos este domingo 5 de octubre, al llegar a la meta de la Carrera Caracas Rock 10 kilómetros en la primera posición y cargando un afiche del diputado Robert Serra, quien fue vilmente asesinado el pasado miércoles primero de octubre, para rendirle digno homenaje a quien consideraba “un luchador de las causas del pueblo”.

Blanco, quien este año hizo historia al ser el primer venezolano con dos medallas doradas en Campeonato Iberoamericano de Atletismo, dominando las pruebas de 1.500 metros y 3.000 metros con obstáculos, además de triunfar en el Festival Panamericano México 2014 en las mismas distancias, recorrió los 10 kilómetros en 30 minutos y 9 segundos para coronarse campeón y enaltecer la memoria del político revolucionario.

“Lo decidí el sábado en la noche con un compañero porque quería mostrar mi agradecimiento por todo su trabajo social. No lo conocí muy bien, pero siempre lo veía por mi parroquia (23 de Enero) ayudando a la gente. Además, fue uno de los diputados que más impulsó la Ley de Deporte en 2011”, explicó el corredor.

Marvin cargó el afiche con el rostro de Serra durante los últimos 600 metros de la carrera realizada al este de la ciudad capital para enviar un mensaje de paz, justicia y sana convivencia a todo el pueblo venezolano.

“Mi victoria fue en honor a Robert Serra y quiero demostrar que en el país hay una juventud despierta y comprometida que seguirá triunfando con deporte y paz. Rechazamos todas las acciones violentas”, analizó Blanco.

El atleta venezolano partirá esta semana a Colombia para concentrarse durante un mes y medio en la ciudad de Bogotá como preparación de cara a los Juegos Centroamericanos y de Caribe Veracruz 2014.

“Tengo todo el apoyo del Ministerio para la Juventud y el Deporte. Mi meta son las medallas de oro. No será fácil, pero he trabajado muy duro para alcanzar triunfos internacionales y espero dejar en alto al país. Dejaré el alma en la pista para subir al podio”, finalizó el caraqueño.    

Marvin Blanco ha sido uno de los atletas venezolanos más laureados del año 2014 en competencias internacionales y carreras locales, exhibiendo su enorme talento y potencial.

 

Noticia  Bookmark and Share  
   
   Copyright © 2010 :: Gigantesenaccion.com  Diseño y hospedaje web