Fecha: 28/06/2017

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
04/10/2014
Silvio Fernández triunfó en Copa Satélite de Ginebra
Quedó listo para buscar el podio en la Copa Mundial de Suiza, programada para 24 y 25 de octubre en Berna.

Barry Cartaya (Fundación Gigantes en Acción).- El caraqueño Silvio Fernández conquistó un nuevo podio internacional en 2014, al coronarse campeón de la Copa Satélite de Espada en Ginebra, realizada este fin de semana en Suiza con la participación de gran parte de los mejores exponentes del mundo.  

El espadista de 35 años dominó al local Sebastien Fontannaz con marcador de 15-7 en la ronda de 64, luego despachó al también suizo Florian Staub, 15 toques por 10, siguiendo su camino a octavos de final, donde doblegó al anfitrión Michael Kauter, noveno del ranking mundial, con puntaje de 12-8.  En cuartos disputó un duelo encarnizado con Simon Gauthier, ganando 15 por 13 en una gran demostración de precisión y pundonor.

En semifinales se midió a Giacomo Paravicini, venciendo 15 por 7 y en la gran final conquistó el oro ante el suizo Philippe Oberson, con la electrónica marcando 15 a 11.

“Fue un gran resultado porque se presentaron muchos buenos atletas y pude ganar el oro con un rendimiento optimo. Me preparé para subir al podio y lo logré. Ahora seguiré entrenando duro para los siguientes retos”, expresó el criollo, quien sumó 4 puntos en el ranking mundial, para seguir en la casilla 14.  

Fernández tendrá su próximo torneo dentro de dos semanas, cuando compita en la Copa Mundial de Berna (Suiza) entre el 24 y 25 de octubre.

“Estando en el país donde entreno buscaré una nueva medalla para extender la racha y seguir sumando triunfos para el país. Estoy enfocado en cerrar el año con podios en todos los eventos que restan”, analizó el espadista, quien hizo sonar el Gloria al Bravo Pueblo en Ginebra y se colgó la dorada cargando a su pequeña hija Celeste.

Después de competir en Berna, Silvio Fernández viajará a Tallin, Estonia, para la última Copa Mundial de 2014. Al finalizar esa justa, participará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, donde buscará revalidar la corona obtenida en Mayagüez 2010.  

Noticia  Bookmark and Share  
   
   Copyright © 2010 :: Gigantesenaccion.com  Diseño y hospedaje web