Fecha: 28/06/2017

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
04/10/2014
Distrito Capital campeón en Nacional Adulto de Tenis de Mesa 2014
Caraqueños han triunfado en cuatro de cinco eventos nacionales de este año.

Barry Cartaya (Fundación Gigantes en Acción).- La selección del Distrito Capital se llevó los máximos honores en el Campeonato Nacional de Tenis de Mesa categoría adulto, realizado en Los Teques, estado Miranda, del 30 de septiembre al 4 de octubre del año en curso, luego de ganar tres medallas de oro, tres de plata y dos de bronce, liderando la competición que contó con la participación de los mejores jugadores del país y que sirvió para observar a los integrantes del equipo que acudirá a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014. 

 

Cecilio Correa coronó la actuación caraqueña eliminando al número uno de Venezuela Jonathan Pino (Miranda) y al zuliano Luis Díaz para subir a lo más alto del podio en la rama individual. Mientras Carmen Rivas (Lara) ganó el metal áureo venciendo a Michell Leal (Yaracuy) en la final y el bronce fue para Wimberly Montero (Distrito Capital).  

El propio Correa fue capaz de ganar junto a Darwin Acuña la justa de dobles masculino ante Luis Díaz y Elvis Romero, de Zulia. En la rama femenina, las capitalinas Wimberly Montero y Adriana Almedo doblegaron en la final a las mirandinas Luisaelena Lucker y Ruth Parra, para atrapar el tercer oro de la selección campeona.

Los equipos masculino y femenino de Caracas perdieron las finales ante Miranda y Lara, respectivamente. En el doble mixto la pareja de Zulia integrada por Luis Díaz y Eliana Caro se colgó el oro, dominando a los mirandinos Luisaelena Lucker y Jonathan Pino.

En la clasificación general Distrito Capital, que ha ganado cuatro de cinco eventos nacionales de 2014, mandó con 234 puntos, la delegación de Lara lo escoltó con 187 tantos, Miranda se ubicó tercero con 160 contables y Zulia cerró cuarto con 147 dianas.

Los lauros conquistados por la selección capitalina son producto de la enorme inversión y apoyo que reciben del Gobierno del Distrito Capital, la Alcaldía de Caracas y el aporte de la Misión Barrio Adentro Deportivo, organismos que han apostado a la masificación y desarrollo de esta disciplina en cada rincón de la cuna de Bolívar.  

Noticia  Bookmark and Share  
   
   Copyright © 2010 :: Gigantesenaccion.com  Diseño y hospedaje web