Fecha: 22/10/2017

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
03/10/2014
Fundación Gigantes en Acción dictó charla motivacional en Exposición Memoria Deportiva
Atletas paralímpicos compartieron con niños y niñas de la Escuela Barrio Guzmán Blanco, ubicada en la Cota 905 de Caracas.

Barry Cartaya (Fundación Gigantes en Acción).- Con el objetivo de promover e incentivar las prácticas deportivas y sensibilizar a la juventud venezolana con los grandes logros que han alcanzado las diversas selecciones nacionales en los últimos años, la Fundación Gigantes en Acción compartió con niñas y niños de la Escuela Básica Nacional Barrio Guzmán Blanco, situada en la Cota 905, parroquia El Paraíso, quienes asistieron en una visita guiada a la Exposición Memoria Deportiva, impulsada por el coleccionista Johans Apitz y la Biblioteca Pública Simón Rodríguez de Caracas.

La actividad contó con la presencia de los atletas paralímpicos Yadira Soturno, Yomaira Cohen, Mercedes Gómez, Marcos Castillo, Miguel Ford, Juan Valladares y Jesús Aguilar, todos con discapacidades motoras e integrantes de la selección de atletismo sobre silla de ruedas, quienes impartieron una charla motivacional para explicar que pese a las dificultades físicas, los seres humanos deben ser perseverantes para superar los obstáculos y triunfar.

“Siempre es bonito compartir con la niñez porque son el futuro y deben formarse en valores de vida. Además es importantes que aprendan a respetar y apreciar a las personas que tenemos alguna discapacidad porque normalmente la sociedad rechaza y se burla de nosotros”, contó la campeona suramericana Soturno.

“Explicamos cómo corremos en nuestras sillas y los fundamentos básicos del deporte. Fue una experiencia extraordinaria porque llegaron con mucha curiosidad y terminaron pidiéndonos autógrafos y fotografías. Es gratificante sentirse valorado por el pueblo”, analizó emocionado Valladares.

La Fundación con la colaboración del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, entregó material deportivo a la institución educativa para masificar y proyectar las actividades atléticas, además de dictar una clínica sobre la importancia del deporte, el enfoque mediático que reciben los atletas venezolanos, el sistema deportivo que se aplica en el país y ofreció detalles sobre los Premios Generación de Oro 2014.

“Conocía a (Lionel) Messi y Cristiano Ronaldo, pero no a ninguno de los deportistas que vi hoy (jueves). Entendí que ellos y muchos otros venezolanos también son importantes aunque no salgan en televisión porque nos representan a todos”, explicó José Márquez, estudiante de quinto grado.

“Agradecemos infinitamente el apoyo de todos los que hicieron posible este evento porque nuestros muchachos requieren mucha motivación y ganas de luchar. Es un aporte invaluable para su desarrollo”, esbozó la profesora Aracelis Delgado, directora de la Escuela Barrio Guzmán Blanco.  

En los próximos días se desarrollarán otras actividades en la Biblioteca Simón Rodríguez para que el pueblo disfrute de las innumerables piezas de colección que están en exhibición y así resaltar las hazañas del deporte e impulsar la trayectoria de los atletas criollos.

Noticia  Bookmark and Share  
   
   Copyright © 2010 :: Gigantesenaccion.com  Diseño y hospedaje web