Fecha: 23/08/2017

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
01/10/2014
Pinto, Valladares y Claverie comandan postulaciones a Premios Generación de Oro
78 atletas, selecciones y entrenadores han sido postulados para las quince menciones del galardón que se entregará en diciembre.

Barry Cartaya (Fundación Gigantes en Acción).- El proceso de postulación para Premios Deportivos Generación de Oro 2014 cumplió su primer mes y superó las expectativas de participación, al recibir 771 solicitudes para 78 atletas, selecciones y entrenadores que han conquistado triunfos importantes en este año y que aspiran ser reconocidos por el pueblo venezolano como los mejores en sus categorías.

La nadadora Andreina Pinto, quien ganó la edición 2013 con 1379 votos, encabeza las postulaciones para Heroína Olímpica de la Patria con 15 menciones, teniendo como aval las 5 medallas doradas y dos plateadas que obtuvo en Juegos Suramericanos 2014. En esta división también han sido postuladas Nercely Soto (atletismo), Stefany Hernández (ciclismo BMX), Daniela Larreal (ciclismo de pista) y Yeisy Piña (karate).

Otro nadador que destaca es Carlos Claverie, quien ha recibido 13 postulaciones para Atleta Juvenil, luego de hacer historia colgándose dos plateadas y un bronce en Juegos Olímpicos Juveniles Nanjing 2014. El medallista de bronce olímpico Anthony Montero (lucha) también fue considerado para el trofeo.

En la rama femenina fueron postuladas la campeona del relevo internacional 8x100 metros en Nanjing 2014, María Simancas, Robeilys Peinado (atletismo), Elvismar Rodríguez (judo) y Oriana Pérez (natación).   

El trujillano Juan Valladares, quien logró cinco áureas y una plateada en Juegos Parasuramericanos Santiago 2014, lidera la categoría Héroe Paralímpico de la Patria con 12 peticiones, escoltado por los 8 votos de Marcos Castillo, los 5 de Jesús Aguilar y los 3 de Omar Monterola. Mientras que para Heroína Paralímpica han sido postuladas Viviana Moraes, Belkys Mota y Génesis Leal, de natación, y Yadira Soturno (atletismo).

Los equipos femeninos de fútbol sub-17 y sub-15 están al frente para la mención Selección del Año, seguidos de cerca por la dupla masculina de voleibol de playa que logró subcampeonato en Nanjing 2014.

Para Entrenador del Año han sido mencionados Carlos Faneyth (atletismo), Carlos Marín (natación) y Kenneth Zseremeta (fútbol). En la rama Paralímpica se han postulado Mario Toro (karate), Mikhail Oliaklov (atletismo), José Luis Betancourt (fútbol 7) y Humberto Soazo (judo).

Las postulaciones se extenderán hasta el 30 de noviembre a través de la mensajería de texto al 0412-9545735, correo electrónico gigantesenaccion13@gmail.com y red social Twitter, en las cuentas @Barrycartaya y @Generacion_oro. Después se seleccionarán a 5 finalistas por renglón para dirimir los ganadores de las 15 menciones.

Noticia  Bookmark and Share  
   
   Copyright © 2010 :: Gigantesenaccion.com  Diseño y hospedaje web