Fecha: 28/06/2017

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
24/09/2014
Distrito Capital organiza Liga de Tenis de Mesa para masificar el deporte
Está segmentada en tres divisiones según las características de los atletas presentes en los clubes.

Barry Cartaya (Fundación Gigantes en Acción).- Bajo la premisa de incluir más practicantes y desarrollar la disciplina, la Asociación del Distrito Capital y la Alcaldía de Caracas lanzaron la Liga de Tenis de Mesa 2014, con la participación de 60 equipos de la cuna de Bolívar, Miranda y Carabobo, distribuidos en tres divisiones, con un calendario que se extenderá hasta el mes de diciembre.

En la primera división participan diez clubes con jugadores de selección o preselección nacional y atletas élites de cada estado. En la segunda hay veinte equipos integrados por atletas juveniles e infantiles y en la tercera compiten 30 conjuntos de deportistas pre-infantiles y personas en desarrollo.  

“Tenemos un gran optimismo con esta liga porque así se juega en otros países que han logrado grandes éxitos internacionales. Queremos mantener la actividad todos los fines de semana para foguear y pulir a nuestros jugadores. Además garantizamos que muchos jóvenes y adultos se acerquen al deporte y tengan un tope competitivo según su nivel”, afirmó Alexis Tovar, atleta del equipo Min-Deporte-Skyros, que derrotó 6-2 a UCV en la primera jornada realizada en la Unidad Educativa Pedro Fontes, donde se desarrollarán todos los partidos de la primera división, que cuenta con tres grupos.  

En otros resultados Club Miranda venció 6-1 a Lancelot TM y Pedro Fontes doblegó 6-0 a Anmars Team Caracas. La dinámica del circuito establece dos partidos dobles para iniciar la serie, luego se disputan los duelos individuales. Cada victoria otorga un punto y gana quien llegue a seis tantos. Los mejores dos de cada llave avanzarán a la segunda fase, después los cuatro primeros clasificarán a semifinal para dirimir los finalistas que pujarán por la corona.

El sábado 27 de septiembre se realizará la segunda jornada desde las 9 de la mañana, Min-Deporte-Skyros chocará con Sport Spin Carabobo, Club Miranda jugará ante Adolecentes TM y Pedro Fontes topará frente a Club Luis Navarro de Miranda.

Es importante señalar que el evento cuenta con el apoyo económico y logístico del Alcalde Jorge Rodríguez, quien es un amante de este deporte, la Jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jaqueline Farías, y el viceministro de Alto Rendimiento, José Alejandro Terán.

Noticia  Bookmark and Share  
   
   Copyright © 2010 :: Gigantesenaccion.com  Diseño y hospedaje web