Fecha: 22/10/2017

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
23/09/2014
Exposición Memoria Deportiva se desarrolla con total éxito
El evento inició el 17 de septiembre en la Biblioteca Simón Rodríguez de Caracas y se extenderá hasta el 17 de octubre.

Barry Cartaya (Fundación Gigantes en Acción).- Luego de varios años de recopilación y seguimiento, el coleccionista Johans Apitz, en colaboración con la Dirección General de la Biblioteca Pública Central Simón Rodríguez, concretaron la primera Exposición Memoria Deportiva, donde se exhiben artículos, indumentarias, implementos, fotografías, libros y diversos elementos utilizados por los atletas venezolanos en competencias internacionales, el evento se extenderá hasta el 17 de octubre y abre las puertas de martes a sábado entre 9 de la mañana y 5 de tarde.

“Es una gran oportunidad de mostrar los obsequios que he recibido de los atletas olímpicos y paralímpicos durante años. Además quiero compartir con el pueblo artículos de gran importancia para nuestro deporte y que conservo con mucho cariño”, explicó Apitz, quien sueña con crear un museo del deporte venezolano.

“La meta es que tengamos un espacio permanente para que el pueblo pueda disfrutar de las exhibiciones y motivar a todos los atletas a que donen algunos implementos para inmortalizar sus hazañas”, esbozó el coleccionista.

En la exposición destacan prendas de deportistas que han labrado un camino histórico en diversas disciplinas, medallas, trofeos y diplomas obsequiados por integrantes de selecciones nacionales e innumerables elementos que realzan la labor encomiable que realiza la “Generación de Oro”.

La entrada es libre y está en negociación la posibilidad de que algunos artículos e indumentarias queden exhibidos permanentemente en el recinto, mientras se crea el museo del deporte.  

Noticia  Bookmark and Share  
   
   Copyright © 2010 :: Gigantesenaccion.com  Diseño y hospedaje web