Fecha: 28/06/2017

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
19/09/2014
10 venezolanos recibieron beca para estudiar deportes en Rusia
4 damas y 6 caballeros cursan licenciaturas en las disciplinas de remo, natación con aletas, sambo, canotaje, gimnasia y esgrima.

Barry Cartaya (Fundación Deportiva Gigantes en Acción).- Gracias al apoyo la de Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho) y del Gobierno Bolivariano, diez atletas venezolanos de alta competencia recibieron becas académicas para cursas estudios en la Universidad Estatal Rusa de Educación Física, Deporte, Juventud y Turismo, ubicada en Moscú, donde se forman como licenciados en las disciplinas de natación con aletas, sambo, canotaje, remo, esgrima y gimnasia.  

Los convenios internacionales entre la patria de Bolívar y Rusia, además del compromiso del Estado venezolano con el desarrollo social y educativo de los deportistas criollos, lograron que se concretara esa gran oportunidad, que le permitirá a la nación tener en cinco años a verdaderos especialistas en cada área para que aporten sus conocimientos y trabajen por la masificación y proyección deportiva en todo el territorio nacional.  

Odalis Barazarte (Distrito Capital), Fernando Rivas (Monagas) y Fidel Quintero (Distrito Capital) se especializan en remo, Katherine Arias (Distrito Capital) y Andreina Acevedo (Cojedes) lo hacen en gimnasia rítmica, Yohander Rojas (Distrito Capital) y Geordanny Aguilera (Sucre) se forman en sambo, Rebeca Gómez (Distrito Capital) cursa estudios en natación con aletas, Jhonson Vergara (Lara) se prepara en canotaje y José Sequera (Lara) en esgrima.

“Nos sentimos muy contentos y agradecidos por la oportunidad. Ha sido una experiencia extraordinaria. Estamos comprometidos en formarnos para colocar un granito de arena que nutra a las futuras generaciones. Debemos tener entrenadores y dirigentes profesionales en cada deporte”, explicó Sequera.

“Hacemos un sacrificio inmenso porque dejamos nuestro país y a los seres queridos durante cinco años, pero vale la pena por el desarrollo intelectual y para contar con un proyecto que genere mayores triunfos internacionales. En poco tiempo aportaremos los conocimientos para el beneficio de todos”, analizó Rojas.

Además de estudiar, los atletas entrenan en tierras rusas para mantenerse activos con las respectivas selecciones nacionales. El próximo 25 de septiembre inicia el nuevo periodo universitario.  

Noticia  Bookmark and Share  
   
   Copyright © 2010 :: Gigantesenaccion.com  Diseño y hospedaje web