Fecha: 22/10/2017

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
10/09/2014
Caripá y Acosta sin suerte en Mundial de Lucha Olímpica 2014
La subcampeona de 2013 no pudo reeditar el podio y se despidió temprano de la cita que se realiza en Uzbekistán.

Barry Cartaya (Fundación Deportiva Gigantes en Acción).- La selección femenina venezolana no comenzó de la mejor manera su participación en el Campeonato Mundial de Lucha Olímpica Taskent 2014, luego de que Mayelis Caripá (48 kilogramos) y María Acosta (69 kilos) perdieran en la primera ronda del torneo que reúne a las mejores atletas de los cinco continentes.

Caripá fue capaz de ganar tres combates en la edición 2013 para colgarse la medalla de plata, pero esta vez no pudo y cayó 0-10 ante Angélica Bustos (Ecuador) en la ronda de 32, posicionándose al concluir el evento en la casilla 29. La carabobeña de 33 años, quien logró bronce en Juegos Suramericanos Santiago 2014, ahora se concentrará en alcanzar el mejor resultado en Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

La mejor atleta de la región en la división 48 kilogramos fue la argentina Patria Bermúdez (subcampeona en Juegos Odesur 2014), quien se ubicó octava, mientras la ecuatoriana Bustos fue decimotercera y la colombiana Carolina Castillo, monarca de Juegos Suramericanos 2014, finalizó decimocuarta.

Acosta, por su parte, se estrenó con derrota 1-5 ante la ucraniana Alina Makhynia en la primera fase, despidiéndose temprano de la justa del orbe. La criolla terminó en el peldaño 19 de la clasificación general de 69 kilogramos.

Este jueves continuará la acción de la rama femenina con la presencia de las venezolanas Betzabeth Arguello (53 kilogramos) y Jarimit Weffer (75 kilos).

Barreno no competirá

Rafael Barreno, 5 veces campeón suramericano, llegó a Venezuela el pasado lunes, después que decidiera no competir en Taskent porque se resintió una lesión en sus piernas y prefirió hacer terapia para recuperarse de cara a Juegos Centroamericanos y del Caribe, programados del 14 al 30 de noviembre.

“Me lastimé las piernas pero no es nada grave. El nivel del Mundial es muy alto y si luchaba así podía complicar la lesión. Los médicos me recomendaron cuidarme y realizar una rehabilitación por dos semanas. Estaré listo para viajar a Veracruz”, informó Barreno.

Con esta baja, el equipo criollo modalidad grecorromano tendrá sólo a Yorgen Cova (75 kilogramos), Alexander Brazón (85 kilos) y Erwin Caraballo (98kgs) en acción entre el viernes y el domingo.

Los primeros venezolanos que compitieron en Uzbekistán fueron Pedro Ceballos (86 kilogramos), quien ganó dos combates y perdió en octavos de final para ubicarse décimo, Pedro Mejías (57 kilogramos), quien también cedió en segunda fase para cerrar decimocuarto, y Luis Vivenes (125 kilos), quien sucumbió en su primera presentación para ocupar la posición 26.

Noticia  Bookmark and Share  
   
   Copyright © 2010 :: Gigantesenaccion.com  Diseño y hospedaje web