Fecha: 22/10/2017

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
06/09/2014
Venezuela gana medalla de bronce en Mundial de Judo Paralímpico 2014
Marcos Blanco, Marcos Falcón, Mauricio Briceño, Reinaldo Carvallo, Elvis Vargas, Héctor Espinoza y Williams Montero brillaron en el evento del orbe.

Barry Cartaya (Fundación Deportiva Gigantes en Acción).- El judo venezolano alcanzó otra hazaña importante para su extenso palmarés, al ganar la medalla de bronce por equipo masculino, en el Campeonato Mundial IBSA (para personas con discapacidad visual), realizado en Colorado Spring, Estados Unidos, del primero al 6 de septiembre con la participación de los mejores judocas de todo el planeta.

Marcos Blanco (-60 kilogramos), Marcos Falcón (-66 kilogramos), Mauricio Briceño (-73 kilogramos), Reinaldo Carvallo (-81 kilogramos), Elvis Vargas (-81 kilogramos),  Héctor Espinoza (-100 kilogramos) y Williams Montero (+100 kilogramos) se fajaron sobre el tatami para ocupar el tercer lugar en la cita más significativa de 2014 para el judo internacional y el primer evento clasificatorio para los Juegos Paralímpicos Río de Janeiro 2016.

“Fue un gran resultado para el país. Por primera vez compiten en el año porque en los Juegos Parasuramericanos no fue incluido el judo. Iniciamos con buen pie el camino hacia Brasil, combinando un equipo con atletas de gran experiencia y jóvenes figuras. Seguiremos preparando a los muchachos para los Juegos Mundiales Seúl 2015 y la clasificación para Juegos Parapanamericanos Toronto 2015. Se cumplieron nuestras expectativas”, afirmó Oduver Daza, presidente de la Federación Polideportiva de Ciegos de Venezuela.

En la rama individual el más destacado fue Williams Montero (B1, invidente), quien ha competido en las ediciones paralímpicas de Atenas 2004 y Londres 2012, ubicándose quinto en la categoría +100 kilogramos. Mientras Reinaldo Carvallo (B2 -81 kgs), medallista de bronce en Beijing 2008, y Mauricio Briceño (B2 -73 kgs), ganador de diploma en Londres 2012, finalizaron entre los mejores 10 atletas de sus respectivas divisiones.

El otro criollo con experiencia paralímpica que compitió en Colorado fue Marcos Falcón, quien se colgó bronce hace 2 años en la capital del Reino Unido, pero no pudo avanzar de la segunda ronda en esta ocasión.  

Por su parte, Blanco, Vargas y Espinoza tuvieron un debut importante para seguir mejorando sus condiciones de cara a los próximos retos internacionales.

El judo venezolano suma tres medallas en Juegos Paralímpicos, gracias al oro de Naomi Soazo (2008) y los bronces de Reinaldo Carvallo (2008) y Marcos Falcón (2012). El atletismo ha conquistado los otros 8 metales en máximas citas.

Noticia  Bookmark and Share  
   
   Copyright © 2010 :: Gigantesenaccion.com  Diseño y hospedaje web