Fecha: 26/06/2017

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
02/09/2014
Premios Deportivos Generación de Oro entregará 15 menciones en 2014
Exponentes del gremio olímpico, paralímpico, sordolímpico y de deportes no convencionales serán reivindicados en la segunda edición del galardón.

Fundación Gigantes en Acción.-  Con el objetivo de enaltecer y rendir merecido homenaje a los mejores atletas, selecciones y entrenadores del año 2014, la Fundación Deportiva Gigantes en Acción organizará por segundo año consecutivo los Premios Deportivos Generación de Oro, que contará con 15 menciones que abarcan todos los gremios atléticos del país, incluyendo a los representantes olímpicos, paralímpicos y sordolímpicos, que podrán ser postulados por el pueblo venezolano desde el primero de septiembre hasta el 30 de noviembre, para que del primero al 10 de diciembre se realice la elección de los mejores en cada renglón.

En 2013 se reivindicó a 7 deportistas, un director técnico y un equipo, cumpliendo el sueño de las heroínas y héroes que durante la historia nunca fueron reconocidos pese a sus valiosos esfuerzos y sacrificios, pero gracias a la visión reivindicativa de la Fundación Gigantes en Acción, el mismo pueblo venezolano y la familia del deporte se encargaron de postular y votar por sus atletas favoritos, teniendo una participación de 7662 personas por cinco vías habilitadas de forma gratuita.

“Incluimos siete nuevas menciones para darle mayor cobertura al homenaje y aprovechando que este año están programadas competencias multidisciplinarias de los tres sectores del deporte, además de los Juegos Olímpicos de la Juventud, es justo ampliar las divisiones para que todos sean dignificados. También extendimos el tiempo de postulación para darle chance a cada uno de los posibles candidatos y promocionar los Premios en nuestras clínicas, charlas, talleres y diversas actividades”, explicó Barry Cartaya, Director de la Fundación Gigantes en Acción.   

Estas son las menciones de la edición 2014, que serán entregadas el 16 de diciembre: Héroe y Heroína Olímpica de la Patria, Héroe y Heroína Paralímpica de la Patria, Héroe y Heroína Sordolímpica de la Patria, Deportista Femenino y Masculino, Atleta Juvenil Femenino y Masculino, Selección, Equipo Paralímpico, Entrenador, Entrenador Paralímpico y Hazaña del Año.

Las postulaciones pueden efectuarlas cualquier ciudadano porque el principal objetivo es que sea la voluntad popular la que elija a sus mejores exponentes. Los medios para hacerlas son el correo electrónico: gigantesenaccion13@gmail.com,  las cuentas en la red social tuitter @generacion_oro y @BarryCartaya y por intermedio de mensajes de texto al número 0412-9545735.

Los ganadores del Premio Generación de Oro 2013 fueron:

Héroe Olímpico de la Patria: Rubén Limardo (esgrima)

Heroína Olímpica de la Patria: Andreína Pinto (natación)

Héroe Paralímpico de la Patria: Aníbal Bello (atletismo, discapacidad visual)

Heroína Sordolímpica de la Patria: Liz Marcano (karate)

Deportista del Año: Antonio Díaz (karate)

Entrenador del Año: Gilberto Carpio (baloncesto sordolímpico)

Selección del Año: Baloncesto sordolímpico

Hazaña del Año: Robeilys Peinado (atletismo)

También fueron reconocidos el ciclista paralímpico Víctor Hugo Garrido, como Atleta Más Destacado del Año, gracias a su tercer título mundial en ruta y el Comandante Supremo Hugo Chávez por ser el Mejor Dirigente Deportivo.

Noticia  Bookmark and Share  
   
   Copyright © 2010 :: Gigantesenaccion.com  Diseño y hospedaje web