Fecha: 23/06/2017

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
31/08/2014
Víctor Hugo Garrido ganó bronce en Mundial de Paraciclismo 2014
Perdió el liderato en los últimos 10 metros, pero pudo sumar un valioso tercer lugar.

Barry Cartaya (Fundación Gigantes en Acción).- El tricolor venezolano exhibió su grandeza por quinta vez en la historia en citas del orbe de ciclismo adaptado, gracias al tercer lugar obtenido por el criollo Víctor Hugo Garrido en el Campeonato Mundial de Paraciclismo de Ruta 2014, realizado en Greenville, Estados Unidos, con tiempo de una hora, 32 minutos y 13 segundos, a escasas centésimas del ganador Álvaro Galvis (Colombia) y el subcampeón Ivo Koblasa (República Checa), en la categoría C2 (amputados de extremidades inferiores), que recorrió 61.2 kilómetros.    

 

Aunque el venezolano no pudo defender su corona de 2013, demostró que está en la élite del ciclismo internacional y que sigue trabajando arduamente para ganar una medalla paralímpica.

“Es un gran logro para toda Venezuela. Perdí la camisa de líder en los últimos 10 metros, pero tuve la fuerza para mantenerme en el podio. Seguimos trabajando y alcanzando victorias importantes para el país. Muchas gracias al Ministerio del Poder Popular para el Deporte y a todos los que me apoyaron para conquistar una nueva medalla. Estoy entre los tres mejores del mundo por otro año seguido y eso ratifica el sacrificio y constancia que hemos tenido”, explicó emocionado Garrido.

El ciclista criollo subió por primera vez al podio en mundiales durante 2007, cuando ganó bronce, después se proclamó campeón en 2009, 2010 y 2013 y ahora repite una presea broncínea en la justa de 2014.

“Se dice fácil pero ha sido mucha la inversión y el trabajo para poder representar de esa manera a Venezuela. Estamos planificando de buena manera una presea para los Juegos Paralímpicos Río de Janeiro 2016. Debemos seguir compitiendo y mejorando cada día”, analizó el merideño, quien le envió un gran saludo y abrazo a todo el pueblo de Tovar.

El venezolano cerró en la casilla 12 en la prueba de contrarreloj efectuada el pasado viernes con tiempo de 26 minutos, 46 segundos y 87 centésimas.

Ahora Víctor Hugo Garrido, quien ha recibido un apoyo económico inconmensurable del Gobierno Bolivariano para desarrollar y proyectar su carrera deportiva, regresará a España para seguir entrenando y cumpliendo labores diplomáticas.  

Noticia  Bookmark and Share  
   
   Copyright © 2010 :: Gigantesenaccion.com  Diseño y hospedaje web