Fecha: 26/06/2017

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
29/08/2014
Presente de triunfos y futuro de glorias
Las hazañas cosechadas son producto de las políticas reivindicativas y dignificativas impulsadas por Chávez.

BARRY CARTAYA.- La patria de Bolívar demostró que es una potencia deportiva con su exitosa e histórica participación en la segunda edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014, desarrollados del 16 al 28 de agosto, con la participación de más de 3.500 atletas de 205 países, donde Venezuela se ubicó en la casilla 54 en el medallero general, con seis plateadas y dos bronces, además de tener la enorme satisfacción de que la aragüeña María Simancas logró presea dorada en el relevo internacional 8x100 metros, siendo la primera vez que una criolla sube a lo más alto del podio en citas ecuménicas.  

Nuestra delegación partió a tierras asiáticas ya con una marca inédita de 59 atletas clasificados en 15 deportes, superando ampliamente los 21 de 9 disciplinas que compitieron en Singapur 2010, teniendo por primera vez la dicha de luchar con cuatro selecciones de conjunto, algo que no ocurrió hace 4 años, gracias a la clasificación del baloncesto 3x3 masculino y femenino, el voleibol de playa masculino y el fútbol femenino.

Pero no sólo fue la participación, la dupla de voleibol y la oncena de balompié lograron el subcampeonato olímpico, mientras la cuarteta de baloncesto masculino logró diploma con un sexto lugar y sus colegas femeninas cerraron en la decimoquinta casilla.

Sin lugar a dudas, el referente del contingente venezolano fue Carlos Claverie, quien logró la cifra récord de 3 medallas olímpicas, superando a la taekwondista Adriana Carmona, quien ganó bronce de exhibición en Barcelona 1992 y oficial en Atenas 2004, y al nadador Cristian Quintero, quien se colgó plata y bronce en Singapur 2010.

El mirandino de 17 años aportó bronce en 100 metros pecho con dos registros nacionales y luego conquistó plata en 200 y 50 metros del mismo estilo, erigiéndose como el máximo ganador de medallas olímpicas para el país.

La abanderada Robeilys Peinado respondió a la confianza y ganó metal plateado en salto con pértiga, teniendo marca de 4.10 metros, siendo la segunda vez que un portador de la Bandera Nacional logra subir al segundo peldaño del podio, pues el boxeador Samuel Zapata fue subcampeón en Singapur.

Mientras el luchador falconiano Anthony Montero fue capaz de alcanzar medalla de plata en la categoría -63 kilogramos y la judoca Elvismar Rodríguez se guindó bronce en - 78 kilos.

Estas nueves medallas superan todas las expectativas y mejoran lo hecho en Singapur 2010, donde se obtuvieron 2 platas y 4 bronces. Además, Venezuela registró 7 diplomas olímpicos en atletismo, halterofilia (2), lucha (2), baloncesto y golf.

Las hazañas y laureles cosechados en la justa universal no son casualidad. Son producto de un sistema de masificación, captación y desarrollo aplicado en la nación desde la llegada del Comandante Hugo Chávez al poder político, pues transformó la estructura deportiva, creyendo fielmente en el gremio atlético, del cual siempre formó parte por su pasión ferviente por el béisbol y el deporte en general. Él lideró la reivindicación, dignificación y resurgir de las actividades físicas en Venezuela. Son innumerables los logros obtenidos desde 1999 hasta la fecha y todos ellos deben atribuírsele a las políticas socialistas impulsadas por Chávez.    

La enorme mayoría de los atletas que compitieron en Nanjing estudian o estudiaron en una Unidad Educativa de Talento Deportivo, están en contacto con los Centros de Ciencias y Medicinas Aplicadas al Deporte, han intervenido en Juegos Escolares, Municipales y Nacionales y todos ellos han recibido apoyo moral, social y económico del Ministerio del Poder Popular para el Deporte, estos mecanismos fueron creados por la Revolución para formar auténticos héroes y heroínas y hoy celebramos sus cuantiosos frutos.

Además, la estabilidad política, social y financiera que ha garantizado el Gobierno Bolivariano, ha permitido que nuestros niños y niñas tengan una mejor alimentación y por consecuencia una mayor talla y peso, puedan combinar los estudios con el deporte, sean desarrollados por especialistas, no tengan que trabajar a tan temprana edad y gocen de una inversión inconmensurable para prepararse y brillar por el mundo en nombre de Venezuela.

Los 59 atletas que deslumbraron en Nanjing son el semillero de la nueva patria, son un relevo brillante para nuestra “Generación de Oro”, son una doble alegría por el presente de victorias y el futuro de glorias para el deporte nacional, ésta es la camada que triunfará en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 con el apoyo irrestricto y comprometido de la Revolución, que en los últimos 15 años ha concebido a la actividad física como una herramienta fundamental para el desarrollo integral del pueblo y ha convertido a Venezuela en una potencia.   

Noticia  Bookmark and Share  
   
   Copyright © 2010 :: Gigantesenaccion.com  Diseño y hospedaje web