Fecha: 22/10/2017

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
26/08/2014
Diez venezolanos competirán en Mundial de Lucha Olímpica 2014
Cuatro atletas de grecorromana, tres damas y tres en la modalidad libre representarán al país en Uzbekistán.

Barry Cartaya (Fundación Deportiva Gigantes en Acción).- Venezuela inscribirá diez atletas en el Campeonato Mundial de Lucha Olímpica, programado del 8 al 14 de septiembre en Uzbekistán, divididos en cuatro del estilo grecorromano, tres de libre y tres damas, que representarán a la nación con el firme objetivo de obtener los mejores resultados posibles para seguir sumando puntos en el ranking. 

Las selecciones nacionales viajaron el 16 de julio a Europa para realizar distintos campamentos de preparación y competir en eventos internacionales en Polonia, Grecia y Rumanía. Desde hace dos semanas los 18 luchadores criollos están concentrados en España fogueándose de cara a la cita del orbe.

Por disposición técnica sólo 10 deportistas lucharán en el Mundial. Mayelis Caripá (48 kilogramos), Betzabeth Arguello (53kgs) y María Acosta (69kgs) se fajarán en el evento. Mientras Yorgen Cova (75 kilogramos), Alexander Brazón (85kgs), Erwin Caraballo (98kgs) y Rafael Barreno (130kgs) estarán en la modalidad grecorromana. Finalmente Pedro Mejías (57 kilogramos), Pedro Ceballos (86kgs) y Luis Vivenez (125kgs) enaltecerán el tricolor nacional en la rama libre.  

“Estamos muy ilusionados porque en los últimos años hemos ganado medallas y obtenido buenas figuraciones. No se pudo cumplir con toda la planificación por algunos problemas con las conexiones, pero esta preparación fue excelente para enfocarnos en el Mundial y los próximos torneos. Fue una bonita y productiva experiencia porque compartimos con muchos atletas olímpicos y campeones internacionales”, explicó el cinco veces campeón suramericano Rafael Barreno.

El equipo nacional de 18 atletas lo completan Virginia Jiménez (58kgs), Soleimy Caraballo (63kgs), Jarimit Weffer (75kgs), Jairo Medina (59kgs), Luis Liendo (66kgs), Elvis Fuentes (65kgs), Cristian Sarcos (74kgs) y Jhosser González (97kgs), quienes seguirán entrenando para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz (México) 2014.

“Será bastante duro porque el nivel de todos los países está muy alto. Vamos concentrados y preparados para sacar los mejores resultados. El año pasado pude llegar a la final y quedarme con la medalla de plata. Espero tener mi revancha y regalarle el título a toda Venezuela”, explicó Mayelis Caripá.

El contingente criollo viajará desde Madrid hasta Uzbeksitán el 5 de septiembre y después del 15 regresará al país para seguir afinando detalles con miras en la justa caribeña de noviembre.

Noticia  Bookmark and Share  
   
   Copyright © 2010 :: Gigantesenaccion.com  Diseño y hospedaje web