Fecha: 13/12/2017

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
05/08/2014
Robeilys Peinado está enfocada en subir al podio en Nanjing 2014
Es una de las principales candidatas para sumar una medalla en la segunda edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Barry Cartaya (Fundación Gigantes en Acción).- La primera venezolana en conquistar una medalla de oro en mundiales de atletismo, Robeilys Peinado, sueña con colgarse una presea en los II Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014, programados del 14 al 26 de agosto, donde asistirá acompañada de 58 criollos que conforman la delegación más grande de la patria de Bolívar para la máxima cita juvenil, superando ampliamente los 21 atletas que compitieron en la primera edición realizada en Singapur durante el año 2010.

Peinado sufrió su primera desilusión en el Mundial Juvenil de Oregón, después de vivir un año de ensueño desde que ganó el salto con pértiga en Mundial categoría menor efectuado en Ucrania durante julio de 2013 (4.25 metros), ser subcampeona panamericana juvenil (4.40 metros), campeona en I Juegos Suramericanos Juveniles Lima 2013 (4.00 metros), monarca en Juegos Bolivarianos Trujillo 2013 (4.30 metros, récord de competencia) y medallista de plata en Juegos Suramericanos Santiago 2014 (4.20 metros).

“Me siento muy triste y apenada por fallar. Teníamos muchas expectativas y nos preparamos muy bien, pero nunca conseguí la tabla. No puedo explicar que pasó porque todavía no lo entiendo. Nunca me había pasado”, expresó la caraqueña de 16 años, quien tendrá una nueva oportunidad en la categoría juvenil para el próximo mundial y decidió no acudir al Campeonato Iberoamericano en Brasil para prepararse de cara a Nanjing 2014.

“Lamentamos muchísimo haber fallado en Oregón. Es la primera tristeza que sufrimos desde hace dos años que comenzamos a trabajar, pero queda Robeilys para rato. Es sólo una niña que ha enfrentado retos ante atletas mayores y ha ganado. Ahora se medirá frente a rivales de su edad. Vamos muy optimistas para China y sabemos que si las cosas salen bien, estaremos celebrando una medalla. Hemos hecho una gran preparación”, explicó el entrenador Carlos Faneyth.

Robeilys Peinado, quien desde que regresó de Estados Unidos está entrenando en doble tanda en el estadio Brígido Iriarte, viajará al continente asiático el 10 de agosto para cumplir con la aclimatación y adaptación al huso horario.  

Noticia  Bookmark and Share  
   
   Copyright © 2010 :: Gigantesenaccion.com  Diseño y hospedaje web