Fecha: 13/12/2017

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
31/07/2014
Misión Barrio Adentro Deportivo: Una década de inclusión y masificación
Hugo Chávez: "Nada mejor que el ejercicio físico para prevenir las enfermedades y tener una vida más saludable".

BARRY CARTAYA.- El Comandante Hugo Chávez le permitió a todo el pueblo tener acceso a las actividades físicas y recreativas, incentivando las prácticas deportivas en cada rincón, teniendo en el deporte un instrumento fundamental para construir la patria nueva, elevar la salud física y mental, promover valores de vida y fomentar la sana convivencia en toda Venezuela.

Una de las herramientas que ha contribuido con el acceso de toda la población al deporte, independientemente de su condición física, social o económica, es la Misión Barrio Adentro Deportivo, creada el 31 de julio de 2004, la cual insertó en cada parroquia del país a promotores deportivos cubanos y venezolanos con el objetivo de masificar e incentivar las actividades atléticas y de esparcimiento. Hasta ahora se han beneficiado más de 5.794.027 personas durante la primera década de acción.  

"Nada mejor que el ejercicio físico para prevenir los accidentes cardiovasculares. Caminar, trotar. Nada mejor, incluso, para la salud mental, para la salud de la familia, la buena circulación de la sangre, lo cual oxigena el cerebro, para el estudio, para complementar el esfuerzo educativo que estamos haciendo, para vivir más, necesitamos vivir más y mejor cada día", manifestó el Comandante Chávez el día del lanzamiento de este programa social en el velódromo del Instituto Nacional de Deporte en Caracas.

Este proyecto permite la captación de talentos y la siembra de la cultura de actividad física en toda la población, sin necesidad de salir de la comunidad y sin pagar un céntimo. Uno de los objetivos es ir preparando a las generaciones de relevo, teniendo a profesionales de la formación deportiva en cada barrio para que les imparta los fundamentos básicos y técnicos de cada disciplina a los niños, niñas y jóvenes, iniciándolos en el campo atlético e ir proyectándolos a las selecciones comunales, parroquiales, estadales y nacionales.

Otras de las metas de esta Misión es combatir los vicios y la delincuencia a través del deporte, brindándole recreación y sana diversión a toda nuestra juventud. De igual manera, la promoción deportiva cotidiana y sistemática proporciona herramientas que erradican el sedentarismo e involucran a todo el pueblo, desde niños hasta personas de tercera edad, en las actividades físicas, promoviendo un mejor estilo de vida, inculcando valores de solidaridad, buena alimentación y distracción saludable.

La Misión Barrio Adentro Deportivo está desplegada en todo el país (1.135 parroquias y 335 municipios) y se han convertido en una referencia de captación de atletas para llevarlos a las unidades educativas de talento deportivo, las cuales se encargan de formar de manera integral a los futuros miembros de las selecciones nacionales, proporcionándoles los conocimientos académicos y el entrenamiento físico ideal para desarrollarse como deportista de alto rendimiento.

También se han organizado juegos y festivales parroquiales, estadales y nacionales con los integrantes de este proyecto social, que incluye y motiva a todos los ciudadanos a ejercitarse.

 

Noticia  Bookmark and Share  
   
   Copyright © 2010 :: Gigantesenaccion.com  Diseño y hospedaje web