Fecha: 12/12/2017

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
17/07/2014
Miguel Ubeto representará a Venezuela en dos carreras mexicanas
Participará en el Clásico de Ciudad del Carmen y en la Vuelta a Tamaulipas en las próximas semanas.

Barry Cartaya (Fundación Gigantes en Acción).- El criollo Miguel Ubeto está de regreso a la alta competencia y ahora sueña con ser llamado a la selección nacional. El ciclista participará en el Clásico de Ciudad del Carmen en México este domingo 20 de julio y luego correrá la Vuelta a Tamaulipas, entre el 31 de agosto y el 7 de septiembre. 

Ubeto, quien se ubicó en el puesto 74 en la quincuagésima primera edición de la Vuelta Ciclística a Venezuela y decimotercero en el Campeonato Nacional de Ruta Margarita 2014, recibió la invitación oficial por parte de los organizadores de ambas pruebas en suelo mexicano.

“En Ciudad del Carmen vestiré los colores del equipo Gobernación Bolivariana de Táchira. Serán 147 kilómetros sobre una ruta plana pero con muchísimo viento. Es una carrera prestigiosa que cumple 51 años. Me siento orgulloso de competir porque lo haré representando a mi país. No será fácil meterme en el podio porque viajo el viernes para correr el domingo y no conozco el recorrido, pero daré lo mejor de mí”, contó el ciclista que cumplirá 38 años el próximo 2 de septiembre.

El criollo estará de regreso a Venezuela para participar en el Clásico Consolación en el estado Táchira y después regresará a territorio azteca para asumir un nuevo reto.

“Me llamaron del Club de Tamaulipas para que compitiera con ellos en el giro de este año. Ellos me conocen y respetan porque gané la medalla de plata en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011. Mi objetivo es seguir demostrando que estoy en optimas condiciones para extender mi carrera profesional”, analizó Ubeto, al tiempo que explicó cuál fue su rol en la Vuelta a Venezuela.

“Sabía que no estaba para ganar y me dediqué a ayudar a mis compañeros. Ese trabajo de equipo es fundamental y por eso logramos el podio. Me afectó la caída en Nirgüa, donde perdí 14 minutos. Estoy muy feliz porque ya me probé a mí mismo y sé que puedo regresar a la selección. Ojalá me tomen en cuenta”, finalizó.

Miguel Ubeto también está organizando carreras nacionales para masificar y desarrollar el ciclismo de ruta. Este año ya se han montado dos en La Fría, estado Táchira, y espera montar muchas más en el segundo semestre de 2014.

Noticia  Bookmark and Share  
   
   Copyright © 2010 :: Gigantesenaccion.com  Diseño y hospedaje web