Fecha: 23/10/2017

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
14/07/2014
Peinado se alista para Mundial de Atletismo categoría juvenil
Entrena en Los Ángeles para la cita del orbe que se realizará del 22 al 27 de julio en Oregón.

Barry Cartaya (Fundación Gigantes en Acción).- La meta de Robeilys Peinado es clara pero no sencilla, pues sueña con conquistar su segunda medalla de oro en el Campeonato Mundial de Atletismo categoría juvenil, programado del 22 al 27 de julio en la ciudad de Oregón, Estados Unidos, donde intentará reeditar la dorada obtenida en el salto con pértiga de la cita del orbe menor realizada en Ucrania durante 2013, siendo la primera venezolana que hace sonar el Gloria al Bravo Pueblo en toda la historia del atletismo venezolano.

La caraqueña de 16 años viajó el pasado 3 de julio a Los Ángeles para desarrollar un plan de entrenamientos y de adaptación. Antes estuvo concentrada en la capital venezolana y efectuó un campamento en Italia, que se extendió durante 23 días, donde trabajó intensamente para mejorar su rendimiento físico, atlético, flexibilidad, potencia y capacidad de salto.

“Estoy muy concentrada para cumplir la meta, no será fácil porque es otra categoría y están las mejores del mundo. Tengo más experiencia que el año pasado y he competido en torneos adultos por lo que la presión es menor. Daré lo mejor de mí para saltar lo más alto posible y representar con orgullo a Venezuela”, explicó Peinado, quien también integra la delegación venezolana de 59 atletas para los II Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014.

“Vamos un paso a la vez. Fue un sueño cumplido clasificar a los Juegos Olímpicos porque es el anhelo de todo atleta. Primero estoy enfocada en el Mundial y luego pensaré en Nanjing. Mi objetivo es estar en el podio en ambos retos, para ello estoy trabajando muy duro”, analizó la monarca (4.30 metros) en Juegos Bolivarianos 2013 y subcampeona (4.20 metros) en Juegos Suramericanos 2014.

El entrenador Carlos Faneyth expuso que Peinado “va progresivamente llegando a su tope máximo competitivo. Yo estoy consciente que este Mundial será duro y muy parejo, pero confió en Dios, en “Ruby”, en el ánimo y el apoyo irrestricto que todos sus allegados y los venezolanos le daremos para que exhiba su enorme potencial y talento. Espero tengamos una nueva victoria”.

Robeilys Peinado, quien estará acompañada por diez criollos en este evento, competirá el 22 en la clasificación y de avanzar a la final, disputará las medallas el 24 de julio.

Noticia  Bookmark and Share  
   
   Copyright © 2010 :: Gigantesenaccion.com  Diseño y hospedaje web