Fecha: 22/10/2017

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
11/07/2014
Fernández sueña con una medalla en Mundial 2014
Del 15 al 23 de julio se realizará el evento en Kazán, Rusia, con la participación de los mejores atletas del planeta.

Barry Cartaya (Fundación Gigantes en Acción).- El objetivo del caraqueño Silvio Fernández es subir al podio en el Campeonato Mundial de Esgrima 2014, programado del 15 al 23 de julio en la ciudad de Kazán, Rusia, donde se reunirán los atletas más destacados de los cinco continentes para exhibir su potencial y talento en las modalidades de espada, florete y sable en las ramas masculina y femenina, además de las pruebas por equipo.   

Venezuela celebró que el tricolor patrio ondeara en la cita del orbe por primera vez en la historia el año pasado, gracias a la medalla de plata ganada por Rubén Limardo en Hungría. La meta de Fernández, quien se ubicó en la casilla 18 en ese torneo, es cumplir su sueño de colgarse una presea mundial y ratificar el poderío de la patria de Bolívar en la espada masculina. 

“Estoy en una nueva etapa de mi carrera. Me ha ido muy bien este año gracias a Dios y estoy decidido a cumplir mis máximos sueños de ganar medallas en mundiales y Juegos Olímpicos. No es fácil pero le he dedicado toda mi vida al deporte, sacrificando muchas cosas y espero conquistar esos deseos”, señaló el criollo, quien en las cinco copas mundiales que se han desarrollado en 2014, se colgó bronce en Alemania y Argentina, además de ser sexto en Estonia (Tallin), decimoctavo en París y decimonoveno en Italia (Legnano).

El caraqueño de 35 años busca reivindicarse luego de caer en ronda de 32 ante el chileno París Inostroza en el Campeonato Panamericano de San José 2013, donde terminó en el puesto 17, obteniendo un resultado sorpresivo porque era el campeón defensor del continente americano y no pudo defender su corona.

“Fue una derrota dolorosa, pero en el deporte no hay rival pequeño y ese día tuve algunos problemas físicos. Hay que saber perder y aprender para corregir los errores. Estoy ilusionado con un resultado positivo en Rusia. Es mi principal reto de este año y estoy preparado para ganar”, analizó el múltiple monarca internacional. 

Actualmente Silvio Fernández ocupa el lugar 13 en el ranking mundial con 86 puntos, justo detrás de su compatriota Rubén Limardo (87 tantos), quien continúa en proceso de recuperación de la rodilla derecha.

Noticia  Bookmark and Share  
   
   Copyright © 2010 :: Gigantesenaccion.com  Diseño y hospedaje web