Fecha: 21/10/2017

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
08/07/2014
Berengerth Sequera se alista para Juegos Olímpicos Juveniles 2014
Será el único representante de Venezuela en pentatlón y aspira ubicarse en los primeros lugares.

Barry Cartaya (Fundación Gigantes en Acción).- Con el objetivo de llegar en las mejores condiciones a la II edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014, Berengerth Sequera viajará el 15 de julio a Suecia para competir en el Campeonato Europeo categoría juvenil, programado del 17 al 23 de este mes, donde enfrentará a los máximos exponentes del pentatlón moderno del viejo continente y se fogueará para su estreno en la cita ecuménica.

Sequera es fiel muestra del enorme esfuerzo que se ha realizado en los últimos años para masificar y desarrollar este deporte. Ahora la patria de Bolívar cuenta con una selección adulta que ya está brillando en el ciclo olímpico y con una generación de relevo que incluso es capaz de ubicarse entre los mejores del mundo para clasificar a la justa olímpica.

“Estoy muy motivado porque conseguí el sueño de todo atleta con sólo 16 años. Ahora quiero dar lo mejor para destacar. No es fácil porque existe una enorme brecha entre el nivel de los campeones y quienes estamos iniciando nuestro camino por la alta competencia. Por eso iré a Suecia para conocer más de cerca a muchos de mis rivales en Nanjing”, explicó el caraqueño.

En la rama juvenil los atletas no realizan la prueba de ecuestre, pero si completan 200 metros de natación estilo libre, esgrima modalidad espada, 3600 metros de carrera y tiro deportivo con pistola rápida.

“He mejorado mucho mis marcas trabajando con Eduardo Salas, quien es atleta adulto y me ha ayudado en mi preparación. Estoy nivelando mis habilidades en todas las pruebas para poder ser competitivo y lograr un buen resultado en mis próximos retos. Tengo la ilusión de poder representar dignamente a mi país”, contó el pentatleta

Distrito Capital arrasó en triatle

Este fin de semana se realizó el I Campeonato Nacional de Triatle en Santa Bárbara de Barinas, donde la delegación de Distrito Capital ganó tres medallas de oro para liderar el evento. En la categoría Juvenil A triunfó Eliezer Hernández, en juvenil B Jesús Ramos y en infantil C Ángel Hernández.

Triatle es la modalidad de iniciación del pentatlón moderno, consta de tiro deportivo, natación y carrera. Realizando un circuito de 5 disparos en 30 segundos, 50 metros de natación estilo libre y 800 metros de carrera. Los infantiles hacen dos vueltas y los juveniles efectúan cuatro.

Noticia  Bookmark and Share  
   
   Copyright © 2010 :: Gigantesenaccion.com  Diseño y hospedaje web