Fecha: 23/06/2017

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
23/06/2014
Juan Valladares finalizó sexto en Maratón de Minnesota
El criollo cubrió los 42 kilómetros en una hora, 45 minutos y 49 segundos, alcanzando su segundo mejor tiempo de 2014.

Barry Cartaya (Fundación Gigantes en Acción).- Juan Valladares logró el sexto lugar en el Grandma´s Marathon (Maratón de la Abuela), realizado el sábado 21 de junio en Minnesota, Estados Unidos, donde recorrió los 42 kilómetros en una hora, 45 minutos y 49 segundos, registrando su mejor posición y el segundo tiempo más rápido del año, en una prueba que contó con la participación de más de siete mil personas en 16 categorías.

El trujillano mostró un gran desempeño pese a que tuvo poco tiempo para reconocer la ruta y aclimatarse porque llegó un día antes de la carrera, que reunió a 28 atletas en silla de ruedas, 25 caballeros y 3 damas.

“Estoy feliz con el resultado. El nivel estuvo muy alto porque invitaron a muchos corredores buenos. La ruta estuvo fuerte y sacaron provecho los que ya la conocían. Estar entre los 10 primeros siempre es el objetivo. Afortunadamente pudo llegar sexto para marcar mi mejor posición del año”, explicó Valladares.

El criollo corrió su tercer maratón del año, después de ubicarse octavo en París con marca de una hora, 33 minutos y 44 segundos. Además cerró noveno en Los Ángeles durante marzo de este año con tiempo de una hora y 49 minutos.

Valladares también brilló en los I Juegos Parasuramericanos Santiago 2014, ganando cinco medallas doradas y una plateada en pruebas de velocidad (100 y 400 metros), medio fondo (800 y 1500 metros) y fondo (5000 metros).

“He tenido un buen semestre. Seguiré trabajando duro para subir en el ranking mundial. Tengo varias invitaciones a maratones internacionales y voy a acudir a todos los que pueda para continuar bajando mis marcas y prepararme de cara a los Juegos Parapanamericanos 2015 y Juegos Paralímpicos 2016”, analizó.  

Juan Valladares seguirá entrenando en doble turno en el estadio Brígido Iriarte de El Paraíso junto a la selección nacional.

Noticia  Bookmark and Share  
   
   Copyright © 2010 :: Gigantesenaccion.com  Diseño y hospedaje web