Fecha: 12/12/2017

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
17/06/2014
Juan Valladares competirá en Maratón de Minnesota
El trujillano representará a Venezuela este sábado 21 de junio con el objetivo de ganar la prueba.

Barry Cartaya (Fundación Gigantes en Acción).- El venezolano Juan Valladares participará en su tercera carrera de largo aliento del año 2014 este fin de semana, cuando se presente en el Grandma´s Marathon (Maratón de la Abuela), programado para el sábado 21 de junio en Minnesota, Estados Unidos, donde competirán más de siete mil personas en 16 categorías.

El ganador de cinco medallas doradas y una plateada en los I Juegos Parasuramericanos Santiago 2014, viene de registrar su mejor tiempo en carreras de 42 kilómetros, al ubicarse octavo en el Maratón de París con marca de una hora, 33 minutos y 44 segundos. Además cerró noveno en el Maratón de Los Ángeles en marzo de este año con tiempo de una hora y 49 minutos.

“Será una prueba muy interesante para mí. Afortunadamente me invitaron por mis actuaciones en otros maratones y debo aprovechar la oportunidad para seguir mejorando mis marcas y poder subir en el ranking mundial y así clasificar a los Juegos Paralímpicos de 2016”, expresó el trujillano.

Valladares, quien brindó un gran espectáculo en la justa suramericana al ganar pruebas de velocidad (100 y 400 metros), medio fondo (800 y 1500 metros) y fondo (5000 metros), desea seguir su crecimiento en eventos de pista y calle para consolidarse como uno de los atletas más completos de su categoría (discapacidad motora T54) a nivel mundial.

“Casi nadie puede ganar una carrera de 100 metros y un maratón porque requieren preparación y condiciones distintas, pero he desarrollado una técnica que me permite tomar bastante velocidad y tener resistencia para mantener el ritmo durante los 42 kilómetros”, contó el corredor de 33 años.

Juan Valladares, quien entrena en doble turno en el estadio Brígido Iriarte de El Paraíso, viajará a Minnesota el jueves 19 y competirá el sábado.

 

Noticia  Bookmark and Share  
   
   Copyright © 2010 :: Gigantesenaccion.com  Diseño y hospedaje web