Fecha: 18/08/2017

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
02/06/2014
Equipo Nettuno rindió homenaje al Comandante Chávez
El Club profesional de béisbol realizó un sentido tributo al líder revolucionario con una exposición fotográfica y un partido amistoso ante funcionarios de la Embajada de Venezuela en Italia.

Barry Cartaya (Fundación Gigantes en Acción).- El equipo profesional italiano de béisbol Nettuno efectuó un gran homenaje al Comandante Hugo Chávez este domingo primero de junio en el estadio Steno Borghese, donde se desarrolló un partido amistoso con funcionarios de la Embajada de Venezuela en Roma, se exhibió una galería fotográfica y se retiró la camisa con el número 99 de su uniforme para rendir tributo al líder revolucionario.

El evento fue impulsado por los jugadores venezolanos Carlos Pezzullo, Luis Núñez, Nelwin Sforza y Eduardo Méndez, quienes militan con el club en la Liga Profesional Italiana de Béisbol, y fue respaldado por la directiva de la novena y la Alcaldía de la localidad Nettuno.

“Fue un homenaje de corazón. Humildemente hicimos sentir la gran pasión patriota y deportiva que generó el Comandante Supremo Hugo Chávez, no sólo en Venezuela sino en el mundo entero. Tenemos que enfrentar la campaña malsana que existe en contra del Gobierno Bolivariano, apoyada por algunos atletas criollos y extranjeros que se han prestado para hablar mal y mentir sobre nuestro país. Hoy los deportistas venezolanos brillamos en todas las disciplinas gracias a las políticas de inclusión y reivindicación de la revolución”, explicó Eduardo Méndez.

El evento inició con un baile típico venezolano, luego se mostraron afiches, pendones y fotografías del Comandante Hugo Chávez, se jugó un partido amistoso de softbol, que fue ganado por el equipo de la Embajada 9 carreras por 8, aprovechando que estuvo reforzado por Pezzullo, Núñez, Méndez y Alex Romero, quien milita en Italia con el club Rimini y se unió al tributo, donde se entregó la Copa Hugo Chávez y se retiró el número 99.

Es la primera vez que un equipo profesional hace un homenaje de este tipo al Comandante Hugo Chávez y los peloteros esperan poder exhibir la camisa exaltada en el Cuartel de la Montaña para que todos conozcan sobre la ofrenda.  

Noticia  Bookmark and Share  
   
   Copyright © 2010 :: Gigantesenaccion.com  Diseño y hospedaje web