Fecha: 12/12/2017

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
26/05/2014
Silvio Fernández ganó bronce en Copa Mundial de Argentina
Venció en cuatro combates a sus rivales para seguir sumando puntos en el ranking mundial, donde se ubica sexto.

Barry Cartaya (Fundación Gigantes en Acción).- El esgrimista venezolano Silvio Fernández aprovechó su pasantía por Suramérica para lograr su segundo podio del año 2014, al colgarse bronce en la Copa Mundial de Argentina, realizada los días 23, 24 y 25 de mayo en Buenos Aires, donde el criollo ganó cuatro combates para repetir la posición que ocupó en la justa de Alemania efectuada en febrero.

Fernández derrotó en su primer careo al ruso Sergey Khodos en ronda de 64, con marcador de 10 por 9, luego doblegó al norteamericano Jason Pryor 15 por 12 en tabla de 32, continuó su camino al vencer 15-12 al italiano Marco Fichera, en cuartos de final dejó atrás a Andras Horanyi, representante de Estados Unidos, 15 toques a 11, pero lamentablemente cayó en semifinales 9-14 frente Bogdan Nikishi de Ucrania, quien resultó campeón al ganarle al francés Gauthier Grumier (15-11).

“Me sentí muy bien. Hice mis duelos como los planeé y sólo perdí ante el ganador de la medalla de oro. Todos los combates estuvieron fuertes y con gran nivel. He trabajado mucho en mi técnica y físico porque quiero luchar por los mejores lugares en mis próximos retos que son el Panamericano y el Mundial”, explicó el caraqueño de 35 años.

En las cinco copas mundiales que se han desarrollado en 2014, Silvio se colgó bronce en Alemania y Argentina, además de ser sexto en Estonia (Tallin), decimoctavo en París y decimonoveno en Italia (Legnano), lo que lo ubica en la sexta casilla del ranking mundial con 128 puntos.

“Me he mantenido entre los primeros 10 espadistas del mundo en los últimos ciclos. Fui el primer venezolano en liderarlo en 2008, ahora mis objetivos son sacar la mejor figuración durante todo el año y lograr la mayor cantidad de podios para asegurar la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016”, analizó Fernández.

En Buenos Aires también figuraron los criollos Francisco Limardo (21), Kelvin Cañas (50), José Escobar (62), Aarón Jiménez (74), Geiser Tomoche (84), Jesús Limardo (91) y Cristian Sánchez (136).     

Los próximos retos de los espadistas venezolanos serán el Campeonato Panamericano, programado en San José de Costa Rica para el 2 de junio y el Campeonato Mundial de Rusia, que se desarrollará del 17 al 20 de julio.

Noticia  Bookmark and Share  
   
   Copyright © 2010 :: Gigantesenaccion.com  Diseño y hospedaje web