Fecha: 21/08/2017

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
18/05/2014
Robeilys Peinado clasificó a Juegos Olímpicos Juveniles 2014
Ganó medalla de oro en Preolímpico de Atletismo que se desarrolló en Colombia.

Barry Cartaya (Fundación Gigantes en Acción).- La caraqueña Robeilys Peinado cumplió uno de sus máximos sueños al clasificar a los Juegos Olímpicos de la Juventud, programados en Nanjing, China, del 16 al 28 de agosto de 2014, luego de ganar la medalla de oro en el Preolímpico de Atletismo desarrollado en Cali (Colombia), con su segunda mejor marca histórica, pasando la vara a 4.31 metros de altura, convirtiéndose en la mejor saltadora menor de 17 años de todo el continente americano y pasa a liderar el ranking mundial de 2014 de las atletas nacidas en el año 1997, superando los 4.28 metros de Kaitlyn Merrit (EE.UU.).  

Peinado es la primera deportista  venezolana de atletismo que conquista un boleto a la máxima cita juvenil porque en la edición de Singapur 2010 Venezuela llevó 21 atletas en boxeo, gimnasia, judo, levantamiento de pesas, lucha, saltos ornamentales y tenis.  

“Estamos muy felices y complacidos por el nivel demostrado por Robeilys. No era sencillo porque sólo dieron 2 cupos para toda América, por eso hicimos un campamento en preparación en Italia y nos concentramos en esta clasificación. Ella sigue haciendo historia y queda mucho camino por delante porque queremos repetir el título mundial y meternos en la final olímpica”, contó emocionado Carlos Faneyth, entrenador de Peinado.

La saltadora de 16 años, quien ganó oro en Juegos Bolivarianos 2013 (4.30 metros) y plata en Juegos Suramericanos 2014 (4.20 metros) estará entre las 15 mejores de todo el mundo en Nanjing, quienes tendrán una eliminatoria para buscar las 8 marcas más altas que batallarán por las medallas olímpicas.  

“Fue una prueba dura. Robeilys tiene un enorme potencial y lo estamos desarrollando con planificación y paciencia. Ella ha madurado mucho y lo seguirá haciendo. Nuestras metas son las medallas en los próximos retos”, contó Faneyth.

Peinado regresará al país para continuar los entrenamientos la próxima semana, luego acudirá el 31 de mayo al Grand Prix de Medellín, el primero de julio viajará a Los Ángeles (EE.UU.) para un campamento y el 22 de ese mismo mes tendrá la eliminatoria en el Campeonato Mundial Juvenil de Atletismo en Oregón.

Noticia  Bookmark and Share  
   
   Copyright © 2010 :: Gigantesenaccion.com  Diseño y hospedaje web