Fecha: 26/06/2017

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
13/05/2014
Robeilys Peinado buscará cupo olímpico en Cali
La criolla viaja el jueves a Colombia para batallar por un boleto a los Juegos Olímpicos Juveniles 2014.

Barry Cartaya (Fundación Gigantes en Acción).- La primera venezolana campeona mundial de atletismo, Robeilys Peinado, enfrenta un gran reto este fin de semana en Cali, Colombia, donde buscará la clasificación directa a los Juegos Olímpicos de la Juventud, programados del 16 al 28 de agosto en Nanjing, China, en un evento que reunirá a las mejores saltadores con pértiga de Suramérica, quienes pujarán por los dos cupos que otorgará la Federación Internacional de Atletismo al continente para la máxima justa deportiva.

“Ya se realizaron los torneos de Norteamérica y Centroamérica pero ningún atleta pudo clasificar porque sus marcas fueron inferiores a los 4 metros, por eso en Cali se darán los dos boletos para América. Robeilys es favorita por todo su palmarés en los últimos meses. Esperamos que salte entre 4.10 y 4.20 metros para que gane la medalla de oro y conquiste la clasificación. La principal rival es la colombiana (Giseth Montaño)”, explicó Carlos Faneyth, entrenador de Peinado.

Serán 15 clasificadas de los cinco continentes a Nanjing, donde se realizará una eliminatoria para definir a las 8 mejores que lucharán por las medallas. Tomando como referencia la actual marca de la popular “Ruby”, que se ubica en 4.40 metros, y el gran trabajo físico, técnico y táctico que ha realizado en los últimos meses en Italia y Venezuela, hay altas expectativas de que pueda estar entre las mejores tres saltadoras de 17 años o menos de todo el planeta.     

“He entrenado muy duro desde el año pasado. Estoy preparada para cumplir mi sueño olímpico, no será fácil pero dejaré todo en la pista para poder lograr mi objetivo. Este año no he competido mucho y eso me ayudó a concentrarme para mis principales pruebas que son el Mundial y los Juegos Olímpicos. Sé que dejaré el nombre de Venezuela en lo más alto”, analizó la garrochista que ganó oro en los Juegos Bolivarianos de 2013 y plata en los Juegos Suramericanos de 2014.

El viaje a Cali está programado para el jueves 15 a las 6:30 de la tarde y la competencia será el sábado 17 a las 14:30 hora local (por confirmar). Después Robeilys Peinado regresará al país para seguir entrenando, acudirá el 31 de mayo al Grand Prix de Medellín, el primero de julio partirá a Los Ángeles (EE.UU.) para un campamento y el 22 de ese mismo mes tendrá la eliminatoria en el Campeonato Mundial Juvenil de Atletismo en Oregón, donde intentará emular su hazaña de la justa del orbe categoría menor efectuada en Ucrania durante 2013, donde hizo sonar por primera vez el Gloria al Bravo Pueblo.  

Noticia  Bookmark and Share  
   
   Copyright © 2010 :: Gigantesenaccion.com  Diseño y hospedaje web