Fecha: 23/06/2017

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
08/05/2014
Equipo de béisbol italiano rendirá homenaje al Comandante Chávez
Nettuno jugará un partido amistoso de softbol con integrantes de la Embajada de Venezuela en Italia en honor al líder revolucionario.

Barry Cartaya (Fundación Gigantes en Acción).- Nettuno, equipo más importante del béisbol italiano, hará un homenaje para enaltecer el legado y espíritu deportivo del Comandante Hugo Chávez y agradecer el enorme aporte que hizo durante toda su vida para promover la actividad física, recreativa y de esparcimiento. Además de consolidar un sistema que dignificó a todo el gremio.  

La novena, que suma 17 títulos en su país y seis en Copa Europea, jugará un partido amistoso de softbol con trabajadores de la Embajada de Venezuela en Italia el próximo primero de junio en el estadio Steno Borghese. El evento se denomina “Chávez por siempre uno de nosotros”.

En la nómina de Nettuno destacan los jugadores venezolanos Carlos Pezzullo, Luis Núñez, Nelwin Sforza y Eduardo Méndez, quienes participarán en el tributo al líder revolucionario militando con el equipo de la Embajada.

“Es muy emocionante para nosotros poder honrar la memoria de Chávez porque él reivindicó al pueblo e impulsó el deporte en todos los sectores y niveles. Estamos representando al país en esta liga y queremos que la gente sepa la realidad que se vive en Venezuela”, apuntó Méndez, quien tiene 4 zafras jugando en Italia.

Desde hace varios meses se han realizado distintas iniciativas por parte de los 26 peloteros criollos que militan en la Liga de Béisbol Italiana para realzar los logros sociales, laborales, educativos, políticos y deportivos que promovió Hugo Chávez.      

“Vimos con preocupación que algunos colegas que juegan en Grandes Ligas decidieron apoyar al sector opositor que pedía a gritos una intervención internacional para desprestigiar al Gobierno y por eso hicimos una campaña que no fue tan difundida como la de ellos, pero tuvo un impacto para revertir la guerra sucia y contribuir con un respaldo moral al pueblo”, analizó el infielder nacional.    

Nettuno, el club más grande e importante de Italia y uno de los más laureados de Europa, retirará el número 99 en honor al Comandante Hugo Chávez.  

 

Noticia  Bookmark and Share  
   
   Copyright © 2010 :: Gigantesenaccion.com  Diseño y hospedaje web