Fecha: 22/10/2017

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
02/05/2014
José Gregorio Peña competirá en Liga de Diamante 2014
El olímpico será el único criollo en la magna cita y estará en diversas pruebas en Europa durante los próximos seis meses.

Barry Cartaya (Fundación Gigantes en Acción).- Venezuela estará bien representada en la Liga de Diamante de Atletismo 2014, gracias a José Gregorio Peña, quien viajará a Francia el próximo 20 de mayo para aclimatarse y concentrarse de cara a su debut en la cita que reúne a los mejores atletas del planeta en las pruebas de pista y campo durante 14 paradas en Asia, Europa y América entre mayo y septiembre.

El tachirense de 26 años de edad se estrenará el 5 de junio en Roma, lo que representa la cuarta justa del año y sólo competirá en las que se realicen en el viejo continente porque se radicará en Italia gracias al apoyo del Ministerio del Poder Popular para el Deporte y diversas instituciones del Gobierno Bolivariano que lo están patrocinando.

“Estoy muy feliz y ansioso por debutar. Es como estar en las grandes ligas del atletismo. Allí sólo compiten los atletas con las mejores marcas a nivel mundial. Será una gran experiencia que me permitirá seguir creciendo y prepararme para luchar por una medalla mundial y olímpica”, explicó el corredor de 3000 metros con obstáculos y múltiple campeón suramericano y panamericano.   

Además de competir en la Liga de Diamante, Peña tendrá diversos campamentos de entrenamientos en Europa, donde permanecerá hasta octubre y luego viajará a Veracruz, México, para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014.

“Podré compartir con grandes corredores y eso me ayudará a bajar mi tiempo en la pista. Trataré de acudir a la mayor cantidad de etapas, pero dependerá de la cercanía de las mismas porque en mi prueba es vital recuperarse bien. Mi intención es estar en los primeros puestos y conocer mejor a los medallistas mundiales”, analizó Peña, quien partirá el 5 de mayo a Medellín, Colombia, para continuar su preparación y afinar detalles técnicos antes de su partida a París.  

El larense Eduar Villanueva, quien participó en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 (800 metros) y Londres 2012 (1.500 metros), será el entrenador de José Peña durante su participación en la magna cita.     

Noticia  Bookmark and Share  
   
   Copyright © 2010 :: Gigantesenaccion.com  Diseño y hospedaje web