Fecha: 12/12/2017

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
01/05/2014
Eliézer Otaiza: atleta y soldado patriota
¡Honor y Gloria a Eliézer Otaiza! Sus ideales y luchas no serán traicionados y se concretarán de la mano del pueblo.

Barry Cartaya.- Estas líneas me hubiese gustado nunca escribirlas, pues se trata de un humilde tributo post mortem a un gran hombre, que entregó de forma íntegra su vida por conquistar, consolidar y profundizar la causa revolucionaria y bolivariana. Bastante se ha dicho y escrito sobre la valentía y coraje de aquel soldado que arriesgó su vida, incluso fue declarado medicamente muerto, el 27 de noviembre de 1992, al enfrentarse a la Guardia de Honor en las inmediaciones de Miraflores para liderar la lucha armada ante un gobierno opresor que hundió al pueblo en la miseria extrema. También se conocen los importantes estudios, cargos y logros políticos, sociales e ideológicos que ejerció el Teniente Coronel Eliézer Otaiza durante su exitosa y brillante carrera.

Su vida deportiva no fue menos fructífera. Desde niño se enamoró de la natación y su talento lo impulsó a las selecciones nacionales, donde incluso compartió con el único medallista olímpico venezolano en la natación, Rafael Vidal, a quien le rindió homenaje fortaleciendo el evento Un Millón de Metros, que se efectúa en todo el país los 12 de febrero.

Otaiza alcanzó un verdadero milagro en las piscinas, uno de los tantos que protagonizó, al recuperarse rápidamente de un terrible accidente de tránsito, que lo dejó con múltiples lesiones y fracturas. Esa experiencia curativa la compartió con todo el pueblo a través de la Fundación Natación Terapéutica, que atiende gratuitamente a personas con discapacidad motora, intelectual y parálisis cerebral para que se rehabiliten diariamente gracias a la solidaridad de ese humilde soldado que ganó múltiples medallas y títulos internacionales en competencias federadas y militares en representación de Venezuela.

Eliézer  direccionó innumerables acciones altruistas y humanitarias desde el Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imdere), donde luchó incansablemente por masificar, desarrollar e impulsar las prácticas de las diversas disciplinas. Llevó a muchísimos niños y jóvenes de los sectores populares por primera vez a practicar natación en las mejores piletas. Además de recuperar y refaccionar espacios acuáticos en distintas parroquias caraqueñas.

Muchos pensaron que era imposible habilitar una ciclo vía en la capital y él consolidó el programa Caracas Rueda Libre, donde se prestan bicicletas, se dan clases y se disponen espacios para la actividad física cada domingo y día feriado.

Aunque esta vez no pudo vencer a la inexorable partida física, Eliézer Otaiza no ha muerto. Su espíritu de soldado patriota, revolucionario, bolivariano y chavista vivirá y es ejemplo en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, su compromiso, entrega, humanidad, solidaridad, humildad y lealtad son modelo para los funcionarios, políticos, dirigentes y pueblo en general.

Su legado continuará formándose en cada niño que sueñe ser nadador, en cada atleta que enarbole los colores patrios en el extranjero y en todas las personas que hagan deporte en los espacios que él arraigó en la cuna de Bolívar.

¡Honor y Gloria a Eliézer Otaiza! Sus ideales y luchas no serán traicionados y se concretarán de la mano del pueblo.

Noticia  Bookmark and Share  
   
   Copyright © 2010 :: Gigantesenaccion.com  Diseño y hospedaje web