Fecha: 28/06/2017

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
24/04/2014
Berengerth Sequera competirá en Mundial de Pentatlón y Juegos Olímpicos juveniles
Viajará a Hungría para representar a Venezuela en la cita del orbe y luego seguirá la preparación de cara a Nanjing 2014.

Barry Cartaya (Fundación Gigantes en Acción).- Entre los 38 venezolanos clasificados hasta ahora a los II Juegos Olímpicos de la Juventud, programados en Nanjing, China, del 16 al 28 de agosto, figura Berengerth Sequera como el único atleta de pentatlón, quien viajará el 4 de mayo a Hungría para participar en el Campeonato Mundial de la especialidad el 10 de mayo y se quedará hasta finales de mes en Europa para prepararse de cara a la cita universal.  

“Cumplí mi sueño olímpico muy temprano porque trabajé arduamente para competir en el más alto nivel. He contado con todo el apoyo del Ministerio para el Deporte y eso me ha permitido participar en entrenamientos y torneos internacionales. Ahora estoy enfocado en el Mundial porque allí me toparé con los mejores y muchos de ellos también estarán en las olimpiadas. Será una oportunidad para evaluar mi rendimiento y saber qué debo mejorar”, explicó el caraqueño de 16 años, quien comenzó su carrera como nadador pero después se cambió al pentatlón, que combina la natación (200 metros estilo libre), equitación, esgrima (espada), carrera y tiro deportivo, estas últimas simultaneas haciendo 800 metros y luego disparando pistola de aire.    

Sequera es fiel muestra del enorme esfuerzo que se ha realizado en los últimos años para masificar y desarrollar este deporte. Ahora la patria de Bolívar cuenta con una selección adulta que ya está brillando en el ciclo olímpico y con una generación de relevo que incluso es capaz de ubicarse entre los mejores del mundo para clasificar a los Juegos Olímpicos Juveniles.

“Hay muchos jóvenes con talento en Venezuela. La competencia es dura para ganarse los puestos. No siento presión por ser el único clasificado en pentatlón. Al contrario, quiero demostrar por todos mis compañeros que tenemos un gran potencial. Sé que el nivel mundial es muy fuerte, pero daré lo mejor de mí para poder representar con dignidad a mi país”, analizó el pentatleta.   

Berengerth Sequera está entrenando en Caracas en jornada doble para fortalecer su cuerpo, perfeccionar la técnica, mejorar el rendimiento y potenciar su capacidad. 

Noticia  Bookmark and Share  
   
   Copyright © 2010 :: Gigantesenaccion.com  Diseño y hospedaje web