Fecha: 23/08/2017

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
07/04/2014
Juan Valladares registró récord personal en Maratón de París 2014
Recorrió los 42 kilómetros por las calles francesas en una hora, 33 minutos y 44 segundos.

Barry Cartaya (Fundación Gigantes en Acción).- El cinco veces campeón en Juegos Parasuramericanos 2014, efectuados en Santiago de Chile, se ubicó octavo en la edición 2014 del Maratón de París, registrando el mejor tiempo personal en su carrera, al recorrer los 42 kilómetros en una hora, 33 minutos y 44 segundos, bajando hasta 12 minutos su récord de competencia, conquistando otra hazaña en suelo internacional.    

El trujillano participó en su segundo maratón de 2014, después de cerrar noveno en Los Ángeles, realizado el 9 de marzo, con un tiempo de 1 hora y 49 minutos.   

“No gané, pero para mí bajar de tal manera la marca es un triunfo. Venía agotado porque corrí 6 pruebas en los Parasuramericanos, combinando velocidad y fondo, apenas descansé un día y tomé un vuelo rumbo a Francia para seguir dejando en alto a Venezuela. A pesar de eso, me entregué al máximo y pude establecer un récord personal”, expresó el atleta de 33 años, quien sueña con seguir participando en carreras internacionales en los próximos meses.  

“Me he ganado paso a paso las invitaciones a diversos maratones. Los Ángeles y París son dos de los mejores del mundo. Mi principal meta es estar en Nueva York, pero antes correré en todos los que pueda para seguir ganando experiencia. No ha sido fácil adaptarme a las pruebas largas porque toda la vida fui velocista. Mi intención es mantenerme en las pistas y en las calles para lograr las mejores figuraciones. Ya le tomé el ritmo y seguiré perfeccionando. Quiero sumar puntos en el ranking mundial desde los 100 metros hasta en maratón”, asentó Valladares.     

El ganador de cinco doradas y una plateada en la justa regional continuará sus entrenamientos junto a la selección nacional de silla de ruedas en el estadio Brígido Iriarte de El Paraíso para las próximas competencias.

Noticia  Bookmark and Share  
   
   Copyright © 2010 :: Gigantesenaccion.com  Diseño y hospedaje web