Fecha: 23/08/2017

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
07/04/2014
Fundación Gigantes en Acción entregó material deportivo en Caricuao
Estudiantes del Liceo Bolivariano Roberto Martínez Centeno disfrutaron y compartieron con miembros de la Generación de Oro.

Barry Cartaya (Fundación Gigantes en Acción).- Con el propósito de impulsar el deporte, masificar las diversas disciplinas, proyectar la carrera de los atletas venezolanos e identificar a los integrantes de la Generación de Oro con el pueblo, la Fundación Gigantes en Acción visitó Liceo Bolivariano Roberto Martínez Centeno para dictar una clínica motivacional, exhibir los grandes logros y hazañas de las selecciones nacionales y entregar balones de baloncesto, balonmano, fútbol, fútbol sala y voleibol.

El dos veces olímpico Eduar Villanueva y el múltiple campeón internacional en atletismo paralímpico Marcos Castillo compartieron con los estudiantes de bachillerato para entusiasmarlo a practicar deporte, explicarles sus triunfos internacionales y aconsejarlos para que cumplan sus metas. De igual manera, se realizó una ponencia sobre el rol que juegan los medios de comunicación en la priorización de las informaciones deportivas, se analizaron las políticas reivindicativas que se han aplicado en los últimos años y se expuso el sistema y estructura de la alta competencia para que los jóvenes se motiven a seguir y apoyar a los atletas criollos en todas las categorías. .

“Para nosotros es un gran honor poder conocer a campeones venezolanos que no sabíamos que existían. Aprendimos mucho sobre el deporte y los atletas que no son famosos porque casi no aparecen en los medios pero que son muy valiosos y nos representan a todos”, dijo María Ruíz, estudiante de octavo grado.  

“Fue una gran experiencia. Ya quiero comenzar a practicar atletismo. Es increíble que las personas con discapacidad hagan deporte y dejen en alto el nombre de Venezuela. Nos motivó mucho la presentación de Marcos Castillo porque pese a las dificultades ha seguido adelante”, esbozó la estudiante Yulisberh Castillo.

Esta institución carecía de material deportivo adecuado a las necesidades de la educación física y ahora podrán organizar torneos y partidos amistosos con los jóvenes de la comunidad para promover la sana competencia.

Las clínicas, charlas y entregas de balones seguirán realizándose en los colegios, instituciones y comunidades que lo necesiten para promover el deporte y combatir los grandes flagelos de la sociedad.

Noticia  Bookmark and Share  
   
   Copyright © 2010 :: Gigantesenaccion.com  Diseño y hospedaje web