Fecha: 22/10/2017

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
02/04/2014
Juan Valladares representará a Venezuela en Maratón de París
Este 6 de abril el trujillano participará en el evento internacional que reunirá a gran parte de los mejores corredores del mundo.

Barry Cartaya (Fundación Gigantes en Acción).- Después de coronarse como el rey de los primeros Juegos Parasuramericanos 2014, realizados en Santiago de Chile, al ganar cinco medallas doradas y una plateada en la pista de atletismo, siendo el mejor deportista de la delegación de 111 atletas venezolanos, que ocupó la tercera casilla en el evento con 79 preseas, Juan Valladares sigue su camino histórico al viajar rumbo a Francia para representar al país en el Maratón de París, programado para este domingo 6 de abril.

El trujillano, quien demostró su enorme potencial al dominar pruebas de velocidad, medio fondo y fondo, siendo capaz de conquistar oro en 100, 400, 800, 1500 y 5000 metros, finalizó noveno en el Maratón de Los Ángeles, realizado el 9 de marzo, con un tiempo de 1 hora y 49 minutos, en un evento que reunió a 34 competidores en silla de ruedas.  

“Muchos no creyeron en mí porque no es común que un atleta corra tantas pruebas y tan diferentes. Incluso los planificadores pensaron que era un error, pero mi entrenador manifestó que estaba preparado y allí están los resultados. Gracias a Dios pude mejorar mis marcas y ganar 5 de 6 pruebas, lo que me permite registrar una gesta sin precedente en el país”, expresó el múltiple monarca internacional, quien explicó cómo se motivó a inscribirse en maratones.

“Hace tres años vi que varios colegas comenzaron a participar en carreras de calle de 5 y 10 kilómetros. Me entusiasmé para probar mis condiciones y tener un ingreso extra. En poco tiempo inicié competencias en maratones, ganando muchos a nivel nacional e internacional. Esas experiencias me permitieron aprender a correr distancias largas y adaptarme a nuevas técnicas de desplazamiento. Sé poner en práctica ambos métodos”, apuntó Valladares.     

El atleta de discapacidad motora debido a sufrir de poliomielitis está enfocado en seguir participando en diversos maratones para continuar especializándose en esta distancia, sin abandonar su entrenamiento en la pista, poniendo de manifiesto su gran capacidad, pues normalmente un corredor se enfoca en velocidad, distancia media o las competencias de largo aliento.

A sus 33 años, Juan Valladares aspira conquistar los cupos a los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016 en todas las pruebas, para ello representará a Venezuela en copas y eventos internacionales de pista y maratones para sumar puntos en el ranking mundial. 

Noticia  Bookmark and Share  
   
   Copyright © 2010 :: Gigantesenaccion.com  Diseño y hospedaje web