Fecha: 13/12/2017

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
02/04/2014
Robeilys Peinado se prepara en Italia para preolímpico juvenil
Participa en campamento de entrenamientos para mejorar su rendimiento de cara a los próximos eventos internacionales de 2014.

Barry Cartaya (Fundación Gigantes en Acción).- La primera venezolana en hacer sonar el Gloria al Bravo Pueblo en mundiales de atletismo, Robeilys Peinado, viajó el 29 de marzo a Italia para un campamento de preparación que se extenderá hasta el 22 de abril, fecha en la que regresará al país para competir en los memoriales nacionales y alistarse para el Preolímpico Suramericano que se efectuará en Cali, Colombia, desde el 18 de mayo.

Luego de ganar la medalla de plata en la segunda parada del ciclo olímpico, al ser subcampeona de los Juegos Suramericanos en Santiago de Chile, Peinado está enfocada en sus próximos retos internacionales, el primero de ellos será poder alcanzar el boleto a Nanjing.

“Estoy muy emocionada por haber estado en el podio en mis primeros dos juegos del ciclo olímpico. Debo ir paso a paso porque todavía soy juvenil y antes de pensar en Río de Janeiro 2016, tengo la dicha de optar por un cupo a los Juegos Olímpicos de la Juventud. Voy a dar lo mejor de mí para conquistarlo y seguir enalteciendo al pueblo venezolano”, expresó la campeona en el salto con pértiga del Mundial Menor de Atletismo, realizado en Ucrania en 2013.

La Federación Internacional de Atletismo decidió que no basta sólo con ganar la medalla de oro en el evento clasificatorio sino que se compararán las marcas con las de Centroamérica y Norteamérica para elegir los cupos que se asignarán.

Carlos Faneyth, entrenador de la selección nacional, explicó que la marca estimada es de 4.30 metros para poder estar entre las mejores del continente, por eso el trabajo que ejecuta la caraqueña de 16 años está concentrado en la flexibilidad, potencia y fuerza para seguir mejorando los registros.

Antes de ganar la primera medalla de oro para el atletismo venezolano, la criolla también estuvo un mes de preparación en España para desarrollar su enorme talento, por ello el Ministerio del Poder Popular para el Deporte le brinda todo el apoyo en esta nueva etapa de entrenamientos, al igual que lo hace con los demás equipos y atletas para incrementar la cifra de clasificados a esta justa.      

Después de enfrentar la prueba en suelo colombiano, la popular "Ruby" irá a Los Ángeles el 26 de junio para prepararse de cara al Mundial de Atletismo categoría juvenil, programado desde el 22 de julio en Oregón, Estados Unidos.  

 

Noticia  Bookmark and Share  
   
   Copyright © 2010 :: Gigantesenaccion.com  Diseño y hospedaje web