Fecha: 12/12/2017

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
26/03/2014
112 criollos triunfarán en Juegos Parasuramericanos 2014
Los héroes y heroínas batallarán intensamente en cada prueba para poner de manifiesto el enorme desarrollo que ha tenido la nación en los últimos años

BARRY CARTAYA.- Luego de brillar en la décima edición de los Juegos Suramericanos Santiago de Chile 2014, con un tercer lugar en el medallero, al colgarse 47 doradas, 40 plateadas y 63 bronces, el deporte nacional asume un nuevo reto en la capital chilena: los primeros Juegos Parasuramericanos, donde competirán ocho naciones en siete disciplinas para personas con discapacidad, desde el 25 hasta el 30 de marzo.

Venezuela tendrá presencia en atletismo con 47 deportistas, 17 combatirán en natación, 15 en tenis de mesa, 12 en baloncesto masculino, 9 en potencia, 8 en bochas y 5 en baloncesto femenino, combinando atletas que están en la élite mundial con jóvenes talentos que ya se abren paso como un relevo resplandeciente.

La patria de Bolívar competirá en las discapacidades motoras, visuales, intelectuales y parálisis cerebral. Aníbal Bello será el abanderado del contingente criollo. Fue electo por ser el mejor atleta de 2013, después de ganar medalla de oro en el VI Campeonato Mundial de Atletismo, realizado en Lyon, Francia, en la prueba de lanzamiento de jabalina categoría T11 (invidentes), con marca de 46.17 metros.

En la delegación destacan el medallista paralímpico Omar Monterola (200m T37) y siete  ganadores de diplomas en Londres 2012: Yomaira Cohen (2), Belkis Mota (2), Danyelo Hernández, Ronny Valdez, José Ortiz, Oscar Herrera y Eddy Guerrero.  

Los héroes y heroínas batallarán intensamente en cada prueba para poner de manifiesto el enorme desarrollo que ha tenido la nación en los últimos años, pues hace 15 años muchos de los que hoy defiende la chaqueta tricolor eran vistos como estorbos. Afortunadamente la visión reivindicadora del Comandante Hugo Chávez los dignificó al incluirlos en la sociedad con rango legal y constitucional, además de permitirles practicar alguna disciplina deportiva para que demostraran que con disciplina, corazón, coraje, valentía y sacrificio el ser humano puede vencer cualquier barrera.

La mayor cosecha de los criollos vendrán desde la pista y campo del atletismo y las piletas porque allí están múltiples campeones mundiales y continentales que harán sonar en cuantiosas oportunidades el Gloria al Bravo Pueblo. El objetivo principal es luchar por el subcampeonato y para ello las selecciones cumplieron un excelente plan de entrenamientos y están enfocados en registrar marcas que le permitan seguir escalando posiciones en el ranking pensando en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016.

 

Noticia  Bookmark and Share  
   
   Copyright © 2010 :: Gigantesenaccion.com  Diseño y hospedaje web