Fecha: 22/10/2017

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
26/03/2014
Zuray Marcano ganó primera medalla en Juegos Parasuramericanos 2014
Delegación venezolana se estreno en el medallero con el tercer lugar de la criolla en la categoría que englobó a las atletas de los pesos -45, -50 y -55 kilogramos.

Barry Cartaya (Fundación Gigantes en Acción).- Por primera vez el tricolor patrio de Venezuela exhibió su grandeza en los Juegos Parasuramericanos Santiago de Chile 2014, gracias al talento y fuerza de Zuray Marcano, quien ganó bronce en el levantamiento de pesas en una modalidad que aglutinó a las participantes de las categorías -45, -50 y -55 kilogramos, al alzar 65 kilos en su mejor intento, regalándole al país el primer podio en la justa.

Marcano levantó ese registro en su primera presentación, después falló con 70 y 71 kilogramos. Es importante destacar que las deportistas que superaron a la criolla pesaron casi diez kilos más que ella pero la organización reunió a todas por la falta de quórum para realizar cada división por separado.

La campeona fue Bertha Fernández, representante de Colombia, quien pesó 59.65 antes de la prueba y levantó 78 kilogramos. La medalla de plata correspondió a la brasilera René Silva, con un registro en báscula de 57.47 y alzó 73 kilos.

Los otros venezolanos en competencia no pudieron conquistar ningún intento válido. Jeannette Heredia (-73kgs) falló con 85 kilogramos en la barra. Mientras Luis Díaz (-49kgs) se quedó corto con 100 y 103 kilos.

Este jueves se desarrollarán las pruebas en las categorías -59, -65, -72 y -80 kilogramos en la rama masculina.

Baloncesto sin suerte

Otra disciplina en competencia este miércoles fue el baloncesto sobre silla de ruedas, donde la selección nacional sumó su segunda derrota ante Colombia con pizarra de 74-49. Felipe Aracort y Nelson Solórzano fueron los mejores anotadores con 16 puntos cada uno. Los criollos, que perdieron en su debut ante Argentina (25-61), chocarán este jueves ante su similar de Uruguay. En esta jornada también se estrenará el quinteto femenino con doble partido ante Perú y Argentina.

Las selecciones de atletismo, bochas y tenis de mesa tendrán sus primeras pruebas este 27 de marzo.

Noticia  Bookmark and Share  
   
   Copyright © 2010 :: Gigantesenaccion.com  Diseño y hospedaje web