Fecha: 28/06/2017

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
21/03/2014
Fundación Gigantes en Acción entregó material deportivo a colegios caraqueños
Atletas olímpicos y paralímpicos dictaron charla motivacional a los niños, niñas y jóvenes para incentivar las prácticas deportivas.

Barry Cartaya (Fundación Gigantes en Acción).- Con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para el Deporte, la Fundación Gigantes en Acción entregó materia deportivo a la Unidad Educativa Bolivariana Cecilio Feliciano, de la parroquia Macarao, y al Colegio José Antonio Anzoátegui, de la parroquia San José, además de realizar una clínica atlética y charla motivacional dirigida a los niños, niñas y jóvenes de esas comunidades para sensibilizarlos en torno al sacrificio y determinación que debe tener un atleta de alto rendimiento para poder representar a Venezuela y obtener triunfos internacionales.

Los encargados de exponer sus experiencias y aconsejar a los presentes fueron Eduar Villanueva (único criollo participante en una final en mundial de atletismo), Marcos Castillo (múltiple monarca en atletismo paralímpico) y José Gregorio Peña (abanderado de la delegación venezolana para Juegos Suramericanos y campeón de esa justa), quienes expresaron su amor profundo por la patria y los detalles técnicos que deben desarrollar para conquistar triunfos en el extranjero.

“Es una gran oportunidad para que estos niños nos conozcan. Nos entregamos en cuerpo y alma para cumplir nuestro sueño de representar al país y demostrar la grandeza de esta tierra, pero el sistema mediático y cultural impide que la mayoría del pueblo siga de cerca a la Generación de Oro. Estos eventos de la Fundación Gigantes en Acción nos conecta directamente con los niños y jóvenes”, esbozó Peña, quien el domingo pasado ganó una de las 47 medallas doradas para Venezuela en Suramericanos 2014.

“Le hablamos al futuro de la nación. Es excelente que estos niños comprendan todos los valores que enseña el deporte. Todos salieron motivados a inscribirse en alguna disciplina. Además les transmitimos la esencia que hemos proyectado en los últimos años sobre hacer patria a través del deporte”, analizó Villanueva, quien también registró a muchos de los interesados para dictar un taller de atletismo en las próximas semanas.

A cada institución se le entregó balones de baloncesto, fútbol, fútbol sala, fútbol de salón, balonmano y voleibol para fortalecer la educación física y deportiva de los estudiantes, quienes escucharon atentamente las vivencias de los atletas con discapacidad.  

“Me sentí muy emocionado porque los niños siempre me ven con curiosidad por mis diversidades físicas. Les explicamos que no somos diferentes ni estorbamos en la sociedad. Gracias a este proceso político nos hemos reivindicado y podemos superar todas las barreras con esfuerzo, constancia y pasión”, contó Castillo.

Estas clínicas y charlas continuarán en los próximos días para seguir visibilizando a los atletas, incentivar las prácticas del deporte y difundir los enormes logros y hazañas de nuestra camada de héroes y heroínas.

Noticia  Bookmark and Share  
   
   Copyright © 2010 :: Gigantesenaccion.com  Diseño y hospedaje web