Fecha: 12/12/2017

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
17/03/2014
Primera avanzada criolla partió a Chile rumbo a Parasuramericanos 2014
Selecciones de atletismo, natación y potencia entrenarán una semana para aclimatarse a la capital chilena.

Barry Cartaya (Fundación Gigantes en Acción).- Cargados de optimismo y de sentimiento patrio salieron las selecciones venezolanas de atletismo, potencia y natación a Santiago de Chile para disputar la primera edición de los Juegos Parasuramericanos, que se realizarán de 24 al 30 de marzo, con la presencia de 9 naciones de la región, que batallarán en siete disciplinas deportivas.  

El abanderado Aníbal Bello encabezó el contingente criollo que viajó este lunes en horas de la noche en un vuelo chárter a tierras sureñas con la ilusión de demostrar la grandeza y talento del deporte para personas con discapacidad en Venezuela.

“Vamos cargados de emoción y compromiso. Queremos demostrar que somos potencia de la región gracias a las políticas que impulsó el Comandante Chávez, quien siempre nos apoyó para que creciéramos y nos dio el respeto que merecemos. Ahora le rendiremos homenaje con muchos triunfos. Regresaremos a casa con muchas medallas para regalarle satisfacciones a todo el pueblo venezolano”, expresó Bello, quien fue campeón mundial de lanzamiento de jabalina F11 (invidente) en 2013.

Lamentablemente en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar se conoció que el Comité  Paralímpico Americano (CPA) no inscribió la prueba de 400 metros femenino, por lo que Kelly y Katherine Rodríguez no viajaron. Además, el CPA consideró que Francis Osorio no cuenta con la discapacidad necesaria para competir en estos juegos.  

“Es doloroso porque teníamos esperanzas de medallas con estas tres chicas. Es la segunda vez en una semana que nos dejan con menos atletas. Inscribimos 118 y nos bajaron a 116, ahora también nos redujeron los cupos. Esperamos que no haya más sorpresas. Todos nuestros atletas están en los primeros lugares del ranking americano y la enorme mayoría ya fueron evaluados de forma positiva”, expresó Ahiquel Hernández, Presidenta del Comité Paralímpico Venezolano, quien también anunció que Nairobis Hernández (selección de potencia) no competirá en Chile por razones de salud.

Con estas bajas, la delegación nacional tendrá a 112 atletas en 6 deportes con la presencia de las discapacidades motora, intelectual, visual y parálisis cerebral.

Desde este martes los deportistas criollos entrenarán en doble turno en los escenarios habilitados para prepararse y aclimatarse. La segunda avanzada estará integrada por los equipos de baloncesto, tenis de mesa y bochas, los cuales saldrán el miércoles 19 en horas de la tarde en un vuelo chárter dispuesto por el Ministerio del Poder Popular para el Deporte, que le ha brindado todo el apoyo económico, logístico, técnico, médico y de planificación a la delegación parasuramericana.  

Noticia  Bookmark and Share  
   
   Copyright © 2010 :: Gigantesenaccion.com  Diseño y hospedaje web